INICIO  //  salud  //  Cué arranca la Primera Semana de Salud 2013
/  

Cué arranca la Primera Semana de Salud 2013

Viernes 22 de febrero, 2013.
11:15 am
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha este viernes la Primera Semana Nacional de Salud 2013, en la que se aplicarán 475 mil dosis de todas las vacunas a niños menores de cinco años con la participación de más de 4 mil voluntarios en toda la entidad.

Ante la embajadora y directora del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas en México, Jadranka Mijalic, el mandatario oaxaqueño, destacó que del 23 de febrero al uno de marzo, período que se llevará a cabo esta Semana de Salud, se visitará cada localidad de la entidad, para vacunar a los niños de la primera edad, además de distribuir esquemas complementarios a adolescentes, mujeres embarazadas y en edad fértil, así como a los adultos mayores

  Por lo que reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo del sector salud, integrado por el  IMSS, ISSSTE, SEDENA y los Servicios de Salud de la entidad, así como de los voluntarios que aportan de manera generosa su tiempo y dedicación con el fin de prevalecer la salud entre los oaxaqueños.   En el acto celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, luego de aplicar las primeras dosis de la vacuna Sabín a los niños Mía Rodríguez y Rodrigo Gómez, Cué Monteagudo entregó 22 computadoras portátiles, 6 videoproyectores y cámara fotográfica digital a Jurisdicciones Sanitarias para el reforzamiento del Programa de “Vacunación Universal”.

En su intervención el secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos explicó que además de la aplicación de los esquemas de vacunación, en la que tendrá una inversión federal de más de 10 millones de pesos, se otorgarán 942 mil 493 acciones de salud diversas dentro de esta semana cuyo lema es: ”Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”.

 

Asistieron en este encuentro el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, los alumnos del Jardín de Niños “Antonia Labastida” de esta ciudad, personal médico y padres de familia.

-0-

       

   

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres