Home » Educación

Edita SEP nuevos pateriales didácticos para educación indígena

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca informa que la Secretaría de Educación Pública presentó los materiales “Nueva Generación para Educación Indígena y Migrante”, que estarán a disposición de docentes y alumnos a partir del próximo ciclo escolar 2013-2014.

Fotos SEP

De acuerdo a las politicas del gobierno federal, que ha incorporado el combate a la pobreza y la aplicación de políticas de equidad a las estrategias de atención de los pueblos indígenas y migrantes, estableciendo su compromiso social de mejorar la calidad educativa a partir de criterios de justicia social, como parte de los ejes rectores que integrarán el Plan Sexenal 2013-2018.

Dicho programa incluirá a las escuelas indígenas en los programas de Escuela Digna, Escuela de Tiempo Completo, y en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

También se reforzará el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística como valor universal, en coincidencia con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La SEP ha trabajado para  impulsar una alta especialización de los profesores para atender a la educación indígena, y que los materiales didácticos empleados son de calidad para reforzar el aprendizaje.

Con esta nueva generación de materiales, se cumple con la expectativa que tienen los pueblos indígenas que tienen un alto sentido de comunidad y su propia forma de nombrar el mundo y verse reflejados en esos apoyos didácticos.

Cabe mencionar que la SEP incorporará 93 nuevos títulos bilingües en 45 variantes de lenguas originarias en beneficio de más de 1.6 millones de estudiantes del subsistema indígena; además contempla una muestra de las colecciones de Libros de Texto Gratuitos en Lenguas Indígenas, la Biblioteca Escolar Indígena y Migrante, que suman 535 títulos bilingües y monolingües para atender 36 lenguas indígenas y 62 variantes de todo el país.

El tiraje rebasará los 8.5 millones de ejemplares y más de 530 títulos producidos, lo que representa el programa editorial más ambicioso de la historia de la educación indígena en México y Latinoamérica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.