Home » Arte

Espectacular presentación del Moscow Classical Russian Ballet

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 febrero 2013
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.-  Un  gran espectáculo   presentó aquí el Moscow Classical Russian Ballet,  con la ejecución de la pieza  El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Chaikovski

Kuchvar Evgeny Foto: José Luis Pérez

Las dos funciones previstas  para el pasado 20 de febrero,  estuvieron repletas de espectadores  que pudieron disfrutar de  la impecable ejecución de una veintena de bailarines y balarinas en escena.

Con  vestuario bellamente confeccionado, los personajes principales de esta obra del ballet clásico, hizo lucir  con una  estupenda  coreografía, escenografía y arte de iluminación, las ejecuciones de Olga Grigorieva como  Odette y de  Kuchvar Evgeny como el Príncipe Sigfrido.

El teatro Macedonio Alcalá  fue el escenario ideal para presenciar este ballet que además combinó el patinaje y la acrobacia artística con profesionales de Rusia como Timur Kinzikeev y  Elena  Gavrilenko,  quien es Máster en patinaje Artístico y ganadora de campeonatos  en esta disciplina

La compañía es dirigida por bailarín Hassan Usmanov, quien por primera vez visitó Oaxaca desplegó toda la espectacularidad a la par de los grandes escenarios internacionales.

Los tres actos de la obra de Chaikovski fueron ejecutadas a cabalidad, en el que la iluminación, sonido, vestuario y ejecución  hizo que el público aplaudiera a los bailarines en varias ocasiones.

Odette: Foto: José Luis Pérez

Esta presentación es un nuevo éxito para  Sergio Cervantes y su asociación  Oaxaca Cultura, que desde la sociedad civil ha comenzando  a formar públicos  para este tipo de espectáculos artísticos.

Y no conforme con ello,  esta Asociación Civil,  traerá para el próximo 8 de marzo, el Ballet de Niños de San Petersburgo que presentará la obra La Bella Durmiente. También el em teatro Macedonio Alcalá.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.