INICIO  //  educacion  //  IEEPO convoca al Concurso de Escuelas Diseña el Cambio 2013.
/  

IEEPO convoca al Concurso de Escuelas Diseña el Cambio 2013.

Viernes 22 de febrero, 2013.
12:34 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de empoderar a los alumnos de todo el país a que sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno, a través de 4 palabras: “Siente, Imagina, Haz y Comparte”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, invita alas escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria a participar en el Concurso de Escuelas Diseña el Cambio 2013.

Esta actividad organizada por la Fundación Educaruno, invita a las escuelas en todas sus modalidades a participar respetando las siguientes bases: Si la escuela es Multigrado o Unitaria, participa con 1 proyecto de cambio.

Si la institución tiene varios turnos, cada turno puede participar con 1 proyecto de cambio. La escuela estará representada en el concurso por 1 equipo conformado por 5 alumnos y 1 maestro(a) guía.

Las presentaciones serán en etapas: la uno “Siente”: Los alumnos deben identificar los problemas que afectan su entorno; Dos “Imagina”: Los alumnos deben diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada. Tres: Los alumnos deben implementar la propuesta de solución. Cuatro: “Comparte”: El equipo debe enviar los resultados obtenidos y así inspirar con su ejemplo a otros alumnos del país y cada etapa deberá estar documentada por medio de fotografías y/o videos con testimonios.

 

Actualmente se llevaron acabo las etapas: “Siente”, Imagina” y actualmente se realizará hasta el 22 e marzo la etapa “Haz” y del 08 de abril al 05 de Mayo tendrá lugar la etapa “Comparte”.

La evaluación de los proyectos de cambio serán evaluados por el Comité asignado por Diseña el Cambio y la premiación será de sorpresas a los proyectos con mayor puntaje.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres