Home » Educación

Proyecto BAM-UNIVAS obtiene Premio UVM por el Desarrollo Social 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por séptima ocasión, el Premio UVM por el Desarrollo Social reconoció el pasado 21 de febrero a 15 jóvenes líderes de proyectos que favorecen el desarrollo y calidad de vida en su entorno.

 

La ceremonia de premiación fue realizada en la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, en la ciudad de México, teniendo como invitada especial a la periodista Gabriela Frías, conductora del programa “Dinero” de CNN, así como el Rector Institucional de la UVM, Dr. Bernardo González-Aréchiga; Luis Durán, Director Ejecutivo de la UVM y Joel Adriance, Gerente del programa YouthActionNet.

 

El premio, que forma parte de YouthActionNet busca promover propuestas encaminadas a solucionar situaciones sociales y ambientales, además de consolidar una red de jóvenes mexicanos emprendedores que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con diversas comunidades.

 

Bolsas Ambientales Mejoradas (BAM), uno de los 15 galardonados del Premio UVM por el Desarrollo Social 2012, es un proyecto que surgió a partir de un grupo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad Vasconcelos interesados en el desarrollo económico de mujeres indígenas oaxaqueñas de San Pedro Quiatoni, además de vincularlo con el cuidado del medio ambiente.

 

En su mensaje el Director Ejecutivo de la UVM invitó a los ganadores del Premio a guiarse  por el corazón. “Es solamente con el corazón que se puede ver claro, porque lo que es esencial, es invisible para la mente; y lo que ustedes hacen aquí, verdaderamente es poner el ejemplo con el corazón, y que será el camino para que la vida sea sencilla”, enfatizó.

 

Con este Premio, los ganadores forman parte de la red de emprendedores sociales mundial YouthActionNet, y serán apoyados con un estímulo económico de 30 mil pesos para su proyecto, además de capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.