Home » Migracion

SEGEGO invita a inscribirse al Programa 3×1 Migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las comunidades de alta marginación existentes en la entidad, deben de alcanzar y gozar el progreso social, que ha encauzado y ha distinguido a esta Administración Estatal.

Por lo que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), se han dado a la tarea de implementar el programa 3×1 e invitar a las Autoridades Municipales a participar en dicho programa.

 

El Director General del IOAM, Rufino Domínguez Santos, invitó a los Ayuntamientos, a enviar la solicitud a las oficinas que ocupa el Instituto, con el propósito de definir obras y proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de los municipios.

Domínguez santos, refirió que este programa tiene la aportación de recursos en partes iguales de los tres niveles de gobierno, así como los migrantes organizados que radican en EUA.

 

El Director, explicó que dicha cantidad se utiliza para la realización de las obras de infraestructura de impacto social, como lo son el mejoramiento urbano, en materia de vivienda, salud y educación.

Así mismo hizo referencia, que el programa apoya las iniciativas ciudadanas, para la realización de obra de impacto social, pero hace la invitación de apostarle a la educación, para impulsar proyectos de becas escolares integrales, para evitar la deserción escolar.

Dentro de los municipios que entraron a ejercer este programa en el ejercicio pasado sobresalen municipios de la región de la mixteca oaxaqueña pertenecientes al distrito de le Juxtlahuaca, así como también pertenecientes la región de la Sierra Norte, Distrito Mixe

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.