INICIO  //  migracion  //  SEGEGO invita a inscribirse al Programa 3x1 Migrantes
/  

SEGEGO invita a inscribirse al Programa 3x1 Migrantes

Viernes 22 de febrero, 2013.
12:19 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las comunidades de alta marginación existentes en la entidad, deben de alcanzar y gozar el progreso social, que ha encauzado y ha distinguido a esta Administración Estatal.

Por lo que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), se han dado a la tarea de implementar el programa 3x1 e invitar a las Autoridades Municipales a participar en dicho programa.

 

El Director General del IOAM, Rufino Domínguez Santos, invitó a los Ayuntamientos, a enviar la solicitud a las oficinas que ocupa el Instituto, con el propósito de definir obras y proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de los municipios.

Domínguez santos, refirió que este programa tiene la aportación de recursos en partes iguales de los tres niveles de gobierno, así como los migrantes organizados que radican en EUA.

 

El Director, explicó que dicha cantidad se utiliza para la realización de las obras de infraestructura de impacto social, como lo son el mejoramiento urbano, en materia de vivienda, salud y educación.

Así mismo hizo referencia, que el programa apoya las iniciativas ciudadanas, para la realización de obra de impacto social, pero hace la invitación de apostarle a la educación, para impulsar proyectos de becas escolares integrales, para evitar la deserción escolar.

Dentro de los municipios que entraron a ejercer este programa en el ejercicio pasado sobresalen municipios de la región de la mixteca oaxaqueña pertenecientes al distrito de le Juxtlahuaca, así como también pertenecientes la región de la Sierra Norte, Distrito Mixe

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres