INICIO  //  democracia  //  El PAN alejado de la juventud: JMR
/  

El PAN alejado de la juventud: JMR

Sábado 23 de febrero, 2013.
12:59 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la etapa actual que vive  el Partido Acción Nacional (PAN), los jóvenes  juegan un papel fundamental  y, por ello,   es importante que se abran  los mejores espacios para ellos,  para que continúen  la doctrina humanista de ese instituto político, resaltó el presidente estatal de ese instituto político, diputado Juan Mendoza Reyes.

 "Cuando  el PAN no era gobierno, muchos militantes   creímos en su doctrina y humanismo político y, por ello, las nuevas generaciones, con su convicción más los valores generados  nos regresarán a Los Pinos, para  recuperar el país y el triunfo en el 2018", indicó.

Durante la presentación del libro "Generando Esperanza por México", efectuada en la sala audiovisual de la sede del Poder Legislativo, el también coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, apuntó que el libro es de gran utilidad para los que tienen varios años en ese partido,  pero más para quienes escribirán una nueva historia en el mismo.

"Generando Esperanza  por México", es el título atinado de lo que hoy  se requiere, y  "en lo que muchos panistas nos hemos detenido para seguir continuando en la brega y, sobre todo,  en la etapa donde  los resultados no han sido los más favorables", subrayó.

Dijo que en el último proceso electoral, con el revés que sufrió Acción  Nacional,  cedió el paso para que regresaran los gobiernos represores, autoritarios y corruptos del viejo sistema priista.

Apuntó que el libro, cuyo compilador es Gerardo Vásquez López, reúne voces de 58 jóvenes de diversas generaciones de distintas regiones y responsabilidades públicas, logró el objetivo que  involucró a  muchos militantes  a nivel estatal y  nacional y  aportaron sus comentarios.

El dirigente estatal del PAN, señaló que como él, muchos líderes de talla nacional e internacional recrearon sus ideas y  experiencias, y el contenido constituye un tema de gran relevancia en la actualidad de lo que ha pasado en ese  partido en los últimos años.

Por ello, es necesario que se abran los mejores espacios y, en este sentido,  consideró que es importante la capacitación y formar nuevos cuadros, porque hay convicciones entre  los jóvenes  que, en el PAN tienen un espacio muy importante, apuntó.

Militantes, adherentes y simpatizantes asistieron a la presentación del libro, en la que participaron Saúl Ruiz Arriaga,  primer secretario nacional de Acción Juvenil electo democráticamente en asamblea, quien sustituyó a Felipe Calderón Hinojosa en el cargo.

En presencia de Mario Antonio Esteva Torralba, secretario juvenil del Comité Estatal del PAN, así como de Efigenio Alderete Porras,  Consejero Estatal y René Mejía, miembro del partido, Ruiz Arriaga,  resaltó que el PAN hace historia y, "a pesar de que Oaxaca es una entidad de caciques y éstos se siguen multiplicando, la voz del PAN se escucha en el Congreso del Estado".

"Acción Nacional sigue con la frente en alto,  porque está parado sobre los hombros de gigantes como Manuel Gómez Morín y, por ello, no hay que permitir que Acción Juvenil caiga en manos de perversos", señaló.

Dijo que el libro, "cae como anillo al dedo, porque lleva de la mano  para compartir el pensamiento y doctrina de quienes escribieron en él",  y el PAN es el mejor partido de México, porque tiene principios y doctrinas, mientras los demás sólo tienen doctrinas ideológicas", subrayó.

Ruiz Arriaga, a quien el diputado Mendoza Reyes calificó como "un personaje viviente",  afirmó que el libro enseña que hoy,  el PAN no se tiene que esforzar por  conquistar la Presidencia de la República, sino reconquistar la credibilidad de los mexicanos,  la confianza de la sociedad y de sus militantes que, "han aprendido a odiar en silencio".

Explicó que  "Generando Esperanza por México, consta de tres capítulos, en los que  se resalta que ya no debe haber panistas de oficina, sino de la calle, y Acción Nacional debe ser un partido en movimiento que haga realidad su doctrina.

Señala que la esperanza debe estar presente en la realidad viva de Acción Juvenil y que el presente es el pasado, además que Acción Nacional no nació para los caudillos, ni proyectos solitarios o de grupo, sino para servir a la nación.

Puntualizó  que, "más que buscar el poder, en el PAN hay que buscar a las personas que vuelvan a generar y encarnen la verdadera  esperanza".
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres