Home » Educación

Martínez Helmes presenta a la SEP, el Plan Institucional de Desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En días pasados, el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) aprobó por unanimidad el Plan Institucional de Desarrollo (PID) elaborado por el rector de la Institución Eduardo Martínez Helmes; en esa misma sesión, fueron aprobados el Programa de Bachillerato Abierto, la Reforma Curricular al Nivel Medio Superior, entre otros.

En ese sentido, el rector de la UABJO informó que en recientes fechas sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, en donde le fue presentado el PID, junto con algunos otros documentos y proyectos de trascendencia para la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Durante su encuentro con el funcionario del gobierno federal, Martínez Helmes expuso que la época actual requiere de una guía institucional que trace un verdadero encausamiento de la docencia universitaria y replantee el proceso enseñanza aprendizaje, así mismo que ordene el desempeño de los servidores públicos universitarios y proteja y garantice la participación y vinculación de la comunidad universitaria con los diversos sectores de la sociedad.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario universitario explicó que para alcanzar los objetivos antes mencionados el PID contempla en sus acciones la ampliación, diversificación y desconcentración de la oferta educativa, el fortalecimiento y consolidación de la planta académica, así como el apoyo a la formación integral del estudiante.

De igual forma, la consolidación del modelo educativo, la restructuración integral de la investigación y el posgrado, impulsando la planeación integral, preservando y acrecentando la actividad cultural y dando solución a los problemas estructurales, todo esto en el marco de una gestión de calidad.

 

 

En cuanto a la relación de la UABJO con el Gobierno Federal, Martínez Helmes consideró que el interlocutor indicado es la SEP, ya que cuenta con el potencial para ser una aliada estratégica en el desafío de forjar una Universidad a la altura de los requerimientos ingentes de la sociedad oaxaqueña.

Finalmente, Martínez Helmes se mostró optimista luego del interés mostrado por parte de Chuayffet Chemor; sin embargo, aseguró que las gestiones a cargo de la administración que encabeza mantendrán la vinculación permanente con los actores locales, nacionales e internacionales con capacidad de decisión, a fin de hacerlos parte del proyecto que busca la renovación y consolidación de la UABJO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.