INICIO  //  mi-ciudad  //  Participación ciudadana vital para el desarrollo: LUB
/  

Participación ciudadana vital para el desarrollo: LUB

Sábado 23 de febrero, 2013.
12:13 pm
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En compañía de vecinas, vecinos y concejales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró la pavimentación de 1956.09 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Manuel Ávila Camacho, en la agencia Donají.
“Esta obra ejemplifica el lema del Ayuntamiento capitalino, Caminemos Juntos, porque el Gobierno Municipal aportó los materiales y a través de la organización comunitaria y la mano de obra que aportaron las y los vecinos, se logró ampliar la meta que se había establecido en este lugar”, expresó.
El mandatario capitalino destacó que uno de los compromisos que realizó durante su campaña fue el de caminar y trabajar con las personas para fijar metas y obtener logros juntos; y reiteró que los compromisos que ha realizado con las y los habitantes de las colonias que ha recorrido no solo los hace como presidente municipal sino como ciudadano.
“Seguiré apoyando desde donde pueda porque el que me hayan dado la oportunidad de ser presidente municipal me ha permitido conocer los otros rostros de la ciudad y me ha enseñado que falta mucho por hacer. Estoy seguro que con el esfuerzo de todos se puede generar grandes cambios en las colonias que durante mucho tiempo estuvieron abandonadas”.
En representación de las personas beneficiadas, Félix Matías Pérez, presidente del Comité de Obra, expresó que en los 18 años que lleva viviendo en el lugar, ninguna autoridad había atendido las peticiones de su colonia. “Durante mucho tiempo nuestra colonia estuvo abandonada, hasta ahora que por fin vemos concretada la pavimentación de nuestra calle”.
 David Erasto Prieto Flores, director general de Obras Públicas, expresó que la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Miguel Hidalgo beneficia de manera directa a 175 personas y que se realizó como parte del programa Cobertura Municipal, segunda etapa, que consistió en apoyar a las y los vecinos con un paquete de materiales.
 “En esta obra se suministraron 124 toneladas de cemento, 134 metros cúbicos de arena y 215 metros cúbicos de grava; estos recursos provienen del Ramo 33 de Aportaciones para entidades federativas y municipios y del Fondo III para la infraestructura social municipal”.
La obra también fue inaugurada por las regidoras Flor Hernández Quero y Dulce Alejandra García Morlán, de Servicios Municipales y de Turismo y Patrimonio Cultural, respectivamente, así como de los regidores Mario Arturo Mendoza Flores de Obras Públicas e Infraestructura y Ángel Evaristo Moreno Estévez de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, y el presidente del Comvive Reynaldo Contreras.
También asistieron el comisario general de Seguridad y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y titulares de las diferentes direcciones dependientes del Ayuntamiento.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres