Home » Literatura

Invitan a conocer enciclopedia sobre Literatura de México

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 24 febrero 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El papel dejó de ser el soporte fundamental para las enciclopedias. La Fundación para las Letras Mexicanas (F,L,M) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) lanzó una herramienta digital para conocer todo acerca de los autores de literatura mexicana.

La Enciclopedia de la Literatura en México es un portal que permite consultar toda la información sobre autores, estéticas y grupos literarios, obras e instituciones que están relacionadas con la narrativa de México.

A pocos años de ser constituida, La Enciclopedia de la Literatura en México es una herramienta completa que se encuentra en constate crecimiento debido a la gran cantidad de obras literarias que recientemente se están produciendo en el país.

La enciclopedia digital es un portal en donde la información se encuentra corroborada y actualizada por investigadores y especialistas en el tema. A poco más de un año de su construcción cuenta con un registro de cinco mil autores registrados correspondientes al siglo XIX y XX.

Al ser considerada una herramienta de investigación y divulgación, la Fundación para las Letras Mexicanas ha hecho un gran esfuerzo por colocar los datos de manera tan clara que pueda ser consultados y entendidos por alumnos de secundaria así como investigadores especializados en la temática.

Proporciona toda la  información referente a cada autor: bibliografía, influencias, estéticas, obras, rasgos fundamentales, contexto histórico y ámbito intelectual del autor, instituciones en las que ha dejado su huella, bibliografía utilizada en la realización de la ficha así como hipervínculos y recursos multimedia que complementan los datos.

La información se presenta con mapas conceptuales que parten de lo general a lo particular, con una navegación sencilla y clara que sólo basta colocar el cursor sobre un icono para obtener más información al respecto.

El interés de la F,L,M por construir una enciclopedia digital ha desencadenado reconocimientos a nivel internacional, pues es la única que proporciona los contenidos de manera gratuita.

La Enciclopedia de la Literatura en México   demuestra que en  la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) no sólo hay lugar para los libros impresos, también se da espacio para las plataformas digitales que difunden el conocimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.