Home » Salud

SSO amplía servicios de salud en Amoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 24 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En beneficio de más de ocho mil 300 habitantes de 33 agencias de Santiago Amoltepec, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acercan atención a través de tres caravanas de salud y dos Equipos de Salud Itinerantes (ESIS).

“Y es que después de la ausencia de los servicios médicos debido a un conflicto en la zona que no garantizaba la seguridad del personal, actualmente se han reincorporado para atender los principales padecimientos que aquejan a la población”, así lo dio a conocer el jefe de la jurisdicción Sanitaria número cinco “Mixteca”, Tomás Chiñas Santiago.

Quien detalló que entre ellos se encuentran: la muerte materna, las Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) y desnutrición, entre otros.

Recalcó que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman recursos ni esfuerzos para proteger a los oaxaqueños, principalmente a los que radican en los municipios de bajo índice de desarrollo.

Entre las poblaciones que recorrerán las unidades destacan: El cocal, La Mesilla, La Paz, Piedra del Tambor, Pueblo Viejo, Llano Metate, Barranca Nueva, La Independencia, Ignacio Zaragoza, El Mamey, Llano Tigre, El Platanar, San Lorenzo el Zapote, El Limoncillo y otras.

Cabe mencionar que estas brigadas se suman a las diez caravanas y 28 ESIS que brindan atención con oportunidad y de calidad a las comunidades de difícil acceso de la región.

Los cuales, dijo, cubren lugares de alto grado de marginación ubicados en: Concepción Buenavista, Santa María Zacatepec, San Martín Peras, Coicoyán de las Flores, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Ñumí, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Juan bautista Tlachichilco, Santo Reyes Yucuná, San Juan Tamazola, Santo Domingo Nuxaa y Silacayoapan.

Finalmente puntualizó la disponibilidad de la institución para fortalecer el bienestar de los pueblos donde aún no cuentan con centros de salud a través de estas unidades, y en caso de ser necesaria una referencia a la capital del estado, se hace en tiempo y forma para evitar alguna complicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.