Home » Ciudadanía

18 mil adultos mayores son beneficiarios de “70 y Más” :Sedesol

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un total de 18 mil 425 beneficiarios del Programa “70 y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, han cumplido con el trámite de actualizar sus datos y realizar la Comprobación de Supervivencia, dijo el subdelegado de Desarrollo Social de esta dependencia del Gobierno Federal, Carlos Gregorio Ramírez Hernández.

El funcionario federal, destacó que durante el año pasado, acudieron a las ventanillas correspondientes 12 mil 500 adultos mayores y en lo que van del presente año han realizado este trámite 5 mil 925 hombres y mujeres de la tercera edad que podrán continuar recibiendo su apoyo cada dos meses por transferencia bancaria.

La Comprobación de Supervivencia es para aquellas personas de la tercera edad que reciben su apoyo en las zonas urbanas y mediante transferencia bancaria, como son los beneficiarios del Programa “70 y Más” de la ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec y Loma Bonita.

En la ventanilla que se ubica en Platanares 202 en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas de la ciudad de Oaxaca se atiende a los beneficiarios del municipio de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán. En  Huajuapan de León, sólo se da atención a los beneficiarios de esta ciudad de la Mixteca, la ventanilla se localiza en Pedro Moreno Esq. Prolongación de Mina S/N, Colonia El Carmen.

En la ventanilla que se encuentra en la Calle Pedro Moreno esq. Avenida Juárez Barrio Jalisco S/N,  de Santo Domingo  Tehuantepec, se atiende a los beneficiarios de este municipio así como a los adultos mayores de Salina Cruz y Juchitán. Los beneficiaros de Loma Bonita y Tuxtepec, se atienden en Boulevard bicentenario esq. Muro Boulevard colonia Costa verde S/N de la ciudad tuxtepecana.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, dio a conocer que solamente queda esta semana para que los beneficiarios incorporados al Programa “70 y más” en el primer semestre de 2012 y reciben sus apoyos mediante transferencias electrónicas, cumplan con la obligación de actualizar sus datos y realizar la Comprobación de Supervivencia.

El 28 de febrero vence el plazo para realizar este trámite, consistente en la verificación de huellas dactilares y actualización de los datos de los beneficiarios, quienes deberán acudir a las ventanillas de atención en su entidad, entre las 09:00 y 18:00 horas.

A partir de este año la Comprobación de Supervivencia se realizará cada cuatro meses.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.