Home » Arte

20 años, 54 películas y vamos por más: Berta Navarro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 febrero 2013
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.–  Uno de los logros  permanentes en 20 años  de realizarse en México del Laboratorio de Escritura de Guiones , es la filmación de 54 películas, es el balance hecho  por  la  escritora de cine, Berta Navarro, principal  promotora de esta iniciativa de escala internacional.

A un pr de dias de concluir la décimo novena edición de este Laboratorio, los asesores en este 2013 los guionistas, David Peoples, Laura Esquivel, Zachary Sklar y Martín Salinas, coincidieron en señalar que este espacio se ha convertido en un encuentro de intercambio y enseñanza  intima y mutua entre con las nuevas generaciones de guionistas en América Latina.

Berta Navarro, adelantó que además se tiene el proyecto de que con Cine Oaxaca, se tenga la oportunidad de “enseñar”  los guiones que se han convertido en películas.

Las propuestas de guión que pasan por el Laboratorio, tienen una gran oportunidad de que  guionistas consolidados de otras latitudes,  vean con otros ojos  en un clima de compañerismo sin otro interés que buscar todas las posibilidades para que los guines lleguen a ser grandes películas.

Navarro califico a su Laboratorio como  “un espacio creativo” en el que se combinan talentos, generosidad y disposición de decir si te sirve de algo lo que yo sé, te lo aporto”.

Al respecto el guionista argentino Martín Salinas, manifestó que Berta Navarro ha logrado hacer del Laboratorio de Escritura de Guiones,  un lugar de encuentro no académico sino de alternativas insospechadas para que quienes participan hagan un cine  tan universal como local.

Berta Navarro indicó que  el Laboratorio de Escritura de Guiones va por más en los próximos años, ya que ha logrado ampliar su ámbito de acción en  Latinoamérica, lo que da como resultado  el enriquecimiento para un mejor cine en la región.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.