Home » Cultura

Dona Japón 2,2 mdp para crear Centro Artesanal en Tilcajete

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Embajador de Japón en México, Suichiro Megata, firmaron este lunes el contrato para la donación de 2.2 millones de pesos que permitirá la construcción del Centro de Diseño y Capacitación Artesanal en San Martín Tilcajete, en favor de 300 hombres y mujeres dedicados a la elaboración de alebrijes.

En un encuentro celebrado en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno y con la presencia del presidente municipal de San Martín Tilcajete, Zeferino Cruz, el Ejecutivo Estatal señaló que con la realización de este centro, ubicado en la región de los Valles Centrales, Oaxaca es pionero a nivel nacional en la materia, gracias al programa “Un Pueblo un Producto”, que impulsa la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

“Esta donación es una muestra de generosidad y solidaridad que hermana a Japón con México y Oaxaca, para elevar la calidad de las artesanías que permitan su comercialización a nivel nacional e internacional”, señaló el mandatario.

 

En tanto, el Embajador de Japón en México, Suichiro Megata, explicó que a través de las acciones “Un Pueblo un Producto”, se reactivará la economía regional y estatal, cuyo método se ha aplicado con éxito en Asia, África y América Latina.

En su intervención, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego explicó que en forma similar se realizará acciones en Santiago Matatlán, para el fortalecimiento y comercialización del mezcal, al igual que en Calpulalpam de Méndez, para la realización de juguetes con madera certificada, a fin de que habitantes de ambas comunidades puedan obtener una remuneración digna para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.