Home » Cultura

Fallece la actriz y escritora Carmen Montejo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Asociación Nacional de Actores confirmó el deceso de la también escritora y directora teatral de origen cubano. Su verdadero nombre era María Teresa Sánchez González y nació en Pinar del Río, Cuba. En ese país inició su carrera participando en emisiones radiofónicas siendo apenas una niña, para posteriormente estudiar arte dramático en la Universidad de la Habana.

Se consagró como actriz en el cine mexicano gracias a su participación en diversas cintas, entre las que destacan Nosotros los pobres, ¿Qué te ha dado esa mujer?, El Vampiro y Mujeres sin mañana (con la que obtuvo un premio Ariel en 1952 por mejor coactuación femenina), entre muchas otras.

A la par de su trabajo en el séptimo arte, la actriz, naturalizada mexicana, desarrolló una sólida trayectoria en teatro y televisión. En el año 2005 la intérprete recibió el Ariel de Oro en reconocimiento a su importante carrera.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamenta el fallecimiento de Carmen Montejo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.