INICIO  //  Cultura  //  Fallece la actriz y escritora Carmen Montejo
/  

Fallece la actriz y escritora Carmen Montejo

Lunes 25 de febrero, 2013.
06:13 pm
465 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Asociación Nacional de Actores confirmó el deceso de la también escritora y directora teatral de origen cubano. Su verdadero nombre era María Teresa Sánchez González y nació en Pinar del Río, Cuba. En ese país inició su carrera participando en emisiones radiofónicas siendo apenas una niña, para posteriormente estudiar arte dramático en la Universidad de la Habana.

Se consagró como actriz en el cine mexicano gracias a su participación en diversas cintas, entre las que destacan Nosotros los pobres, ¿Qué te ha dado esa mujer?, El Vampiro y Mujeres sin mañana (con la que obtuvo un premio Ariel en 1952 por mejor coactuación femenina), entre muchas otras.

A la par de su trabajo en el séptimo arte, la actriz, naturalizada mexicana, desarrolló una sólida trayectoria en teatro y televisión. En el año 2005 la intérprete recibió el Ariel de Oro en reconocimiento a su importante carrera.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamenta el fallecimiento de Carmen Montejo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres