INICIO  //  educacion  //  IEEPO distribuye en escuelas el Manual de Agente Educativo
/  

IEEPO distribuye en escuelas el Manual de Agente Educativo

Lunes 25 de febrero, 2013.
01:10 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar la labor educativa con los padres de familia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) distribuye en el estado el Manual del Agente Educativo del programa de Educación Inicial modalidad no escolarizada que presenta los lineamientos y procedimientos básicos que orientan el desarrollo de sus funciones.
El manual contempla el agente educativo, figura  central en la operación del programa, ya que establece la relación directa y cotidiana con los padres de familia y miembros de la comunidad.

Por lo que es indispensable que su labor sea considerada de manera relevante como educador, promotor social y agente de cambio.

Este modelo educativo, al caracterizarse como no escolarizado, supone una puesta en marcha del programa flexible, abierto, dinámico y creativo, que parta de las características y necesidades reales de la comunidad.

De la misma manera, las características del modelo  requieren de la disposición, iniciativa, creatividad, capacidad de relación, sensibilidad para escuchar y comprender a los otros, además capacidad de liderazgo por parte del agente educativo.

Es importante que el agente educativo parta del convencimiento real de las capacidades de las personas para desarrollarse, así como de la valoración y reconocimiento de las características culturales de la comunidad.

Por esta razón, el IEEPO impulsa el programa de Educación Inicial modalidad no escolarizada porque destaca el agente educativo el cual debe considerar la realidad de los participantes e incorpore su “saber y su experiencia”, en el proceso educativo.

El programa ofrece los elementos básicos para su formación, su capacitación y asesoría permanente, ofreciéndoles los materiales indispensables para el desarrollo de su labor, contando con que los recursos más valiosos son: el entusiasmo, el compromiso y la capacidad de trabajo de los agentes educativos al desarrollar el programa a favor de los y las niñas de las ocho regiones del Estado de Oaxaca.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres