Home » Mi Ciudad

LUB conoce demandas de colonias marginadas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La vocación política y social del Gobierno de Oaxaca de Juárez es alcanzar la cohesión co­munitaria y generar igualdad de con­diciones y oportunidades para todas y todos los habitantes del municipio, por ello, el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué recorrió las colonias Lomas de San Jacinto, sector 5 en Santa Rosa Panzacola y Lomas de Xochimilco en la Cabecera Municipal para escuchar y atender sus peticiones.


 

Acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Ugartechea Begué refrendó su compromiso de reconocer a la colonia Lomas de Xochimilco como parte del municipio de Oaxaca de Juárez, para que sus habitantes puedan beneficiarse con obras públicas y servicios.


Luego de escuchar planteamientos por parte de Félix Avendaño, presidente del comité de obra de la colonia y Margarito Martínez, presidente del comité de pro-regularización, el edil capitalino programó una mesa de trabajo para planear el  apoyo con maquinaria para abrir las calles y puedan entrar los servicios en la colonia. Otros de los puntos serán el suministro de agua potable y buscar apoyos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la energía eléctrica en la zona.


 

“La participación ciudadana es la herramienta primordial que nos permitirá articular la re­conciliación comunitaria y la cohesión social, para alcanzar el progreso compartido y el desarro­llo sustentable del municipio”, expresó Ugartechea Begué.


 

En tanto que en la colonia Lomas de San Jacinto, sector 5, el presidente municipal visitó el Centro Calpulli y los jardines de niños Rafael Dondé y Francisco Gabilondo Soler, así como la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en las que mostró su disposición de apoyarlas con el suministro de material didáctico y pintura.

También instruyó al Director de Obras Públicas para que el próximo mes se realicen trabajos de rastreo en la avenida La Paz y de alineamiento en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.


 

Asimismo en esta colonia, ya comenzaron los trabajos para la construcción de subcolectores sanitarios, los cuales beneficiarán a la parte alta del Sector 5 y la colonia Adolfo López Mateos.


Al recorrido asistieron las regidoras Flor Hernández Quero y Dulce Alejandra García Morlán, así como los regidores Ángel Evaristo Moreno Estévez y Mario Mendoza Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.