INICIO  //  mi-ciudad  //  LUB conoce demandas de colonias marginadas
/  

LUB conoce demandas de colonias marginadas

Lunes 25 de febrero, 2013.
05:51 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La vocación política y social del Gobierno de Oaxaca de Juárez es alcanzar la cohesión co­munitaria y generar igualdad de con­diciones y oportunidades para todas y todos los habitantes del municipio, por ello, el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué recorrió las colonias Lomas de San Jacinto, sector 5 en Santa Rosa Panzacola y Lomas de Xochimilco en la Cabecera Municipal para escuchar y atender sus peticiones.

 

Acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Ugartechea Begué refrendó su compromiso de reconocer a la colonia Lomas de Xochimilco como parte del municipio de Oaxaca de Juárez, para que sus habitantes puedan beneficiarse con obras públicas y servicios.

Luego de escuchar planteamientos por parte de Félix Avendaño, presidente del comité de obra de la colonia y Margarito Martínez, presidente del comité de pro-regularización, el edil capitalino programó una mesa de trabajo para planear el  apoyo con maquinaria para abrir las calles y puedan entrar los servicios en la colonia. Otros de los puntos serán el suministro de agua potable y buscar apoyos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la energía eléctrica en la zona.

 

“La participación ciudadana es la herramienta primordial que nos permitirá articular la re­conciliación comunitaria y la cohesión social, para alcanzar el progreso compartido y el desarro­llo sustentable del municipio”, expresó Ugartechea Begué.

 

En tanto que en la colonia Lomas de San Jacinto, sector 5, el presidente municipal visitó el Centro Calpulli y los jardines de niños Rafael Dondé y Francisco Gabilondo Soler, así como la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en las que mostró su disposición de apoyarlas con el suministro de material didáctico y pintura.

También instruyó al Director de Obras Públicas para que el próximo mes se realicen trabajos de rastreo en la avenida La Paz y de alineamiento en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

 

Asimismo en esta colonia, ya comenzaron los trabajos para la construcción de subcolectores sanitarios, los cuales beneficiarán a la parte alta del Sector 5 y la colonia Adolfo López Mateos.

Al recorrido asistieron las regidoras Flor Hernández Quero y Dulce Alejandra García Morlán, así como los regidores Ángel Evaristo Moreno Estévez y Mario Mendoza Flores.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres