INICIO  //  genero  //  Sedesol promueve igualdad de género
/  

Sedesol promueve igualdad de género

Lunes 25 de febrero, 2013.
11:13 am
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito de promover un cambio socio cultural para acabar con la discriminación por género y lograr los principios de igualdad, a través del fortalecimiento de una visión transversal en la planeación, programación, ejecución, evaluación y presupuestos de los programas sociales enfocados a garantizar la equidad e igualdad de género entre las y los mexicanos, se llevó a cabo la Primera Reunión de Enlaces de Género de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, destacó la oportunidad de reunirse y articular las tareas que se realizan en materia de equidad e igualdad social para potencializar las acciones a favor de quienes más lo requieren.

“La lucha por y para las mujeres rompió las estructuras institucionales e incorporó la visión transversal en las políticas públicas del país”, afirmó.

Por su parte, la encargada de la oficina de la Dirección General Adjunta de Equidad de Género y Proyectos Estratégicos para el Desarrollo, Araceli García Rico, invitó a las y los servidores públicos de la Sedesol y los invitó a trabajar para que ninguna persona esté en situación de desigualdad o que vulnere sus derechos.

Finalmente, Daniel Estrada, jefe de Departamento de la Cultura Institucional del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), destacó el trabajo del personal que funge como enlace de género de la Sedesol, porque “son actores que promueven un cambio socio cultural para acabar con la discriminación por género y lograr los principios de igualdad.”

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres