Home » Municipios

Suelo Bienestar benefici 371 familias de Santiago Astata

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la representación del Gobernador, Gabino Cue Monteagudo, el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Salvador Gerardo Cerna Gil, supervisó el avance en la instalación de los Suelos Bienestar en el municipio de Santiago Astata en la región del Istmo de Tehuantepec, obra que beneficiará a 371 familias.

 

Acompañado del presidente municipal, Isaí Hernández Hernández, Cerna Gil explicó que en este programa el Gobierno del Estado ejerce una inversión de más de 40 millones de pesos en 90 municipios del estado, beneficiando a 5 mil familias oaxaqueñas.

 

Tan solo en Santiago Astata, se requirió una inversión de 3 millones de pesos, “pero lo más importante es que mediante este piso a base de losetas térmicas se evitarán enfermedades gastrointestinales, respiratorias y se generará mejor calidad de vida en las familias oaxaqueñas que más lo necesitan”, ponderó el funcionario.

 

En este sentido, Cerna Gil apuntó que es indispensable para la actual administración diseñar una nueva política pública en materia de vivienda; donde ésta sea el elemento natural para el crecimiento y desenvolvimiento de la familia, “es por ello que en coordinación con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable hemos estructurado programas que nos permitan combatir la marginación y pobreza incluyendo a la vivienda al programa social  Bienestar que impulsa el Gobernador Gabino Cué”

 

Además, en 2012 también supervisó la instalación de 300 Suelos Bienestar con una inversión cercana a los 2.5 millones en el Municipio de Santa María Mixtequilla, acciones que emprenderá en todos los municipios donde se aplique éste y todos los programas en materia de vivienda para asegurar que los recursos públicos se apliquen de manera transparente.

 

 

Ante decenas de beneficiarios, Cerna Gil aseguró que gracias a las gestiones del Presidente Municipal y su labor por buscar recursos en dependencias estatales y federales se podrán concretar más proyectos que beneficien a familias que por años han vivido en total marginación.

 

Finalmente el presidente municipal, Isaí Hernández, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado por diseñar y aplicar programas que mejoren sustancialmente la calidad de vida de las familias. “Hoy 371 familias de nuestro municipio han recibido este apoyo, pero seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para aterrizar más proyectos que nos permitan cerrar las brechas del rezago y la marginación”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.