INICIO  //  mi-ciudad  //  Anuncia Ayuntamiento obras viales para San Luis Beltrán
/  

Anuncia Ayuntamiento obras viales para San Luis Beltrán

Martes 26 de febrero, 2013.
02:45 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como respuesta a una petición planteada en una audiencia pública denominada Miércoles Ciudadano y como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de repavimentar las principales calles de las agencias, la Dirección General de Obras Públicas inició con los trabajos de repavimentación en vialidades de San Luis Beltrán.

La obra contempla la repavimentación asfáltica de 30 924.46 metros cuadrados, los cuales beneficiarán directamente a 600 000 personas.

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal declaró que esta obra forma parte del seguimiento a la serie de peticiones que le realizaron los Comités de Vida Vecinal (Comvives), así como vecinos y vecinas de la demarcación para mejorar los accesos a la agencia.

Por su parte, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas informó que la obra contempla la intervención en seis calles: Camino a San Luis Beltrán, tramo arroyo Tecolote a la privada Costa Esmeralda, la cual abarcará 4 185.68 metros cuadrados; Camino Real, tramo Camino a San Luis Beltrán a la calle Miguel Hidalgo y abarcará 4 739.66 metros cuadrados; además Camino Real, tramo carretera a San Luis Beltrán al libramiento norte y comprende 4 216.26 metros cuadrados.

También la carretera a Donají, tramo calle Soconusco al arroyo Tecolote que abarcará 6 109.92 metros cuadrados; carretera a Donají, tramo arroyo Tecolote a calle Hidalgo y abarcará 5 489.25 metros cuadrados; calle Miguel Hidalgo, tramo calle Álvaro Obregón al periférico y abarcará 1 314.13 metros cuadrados; y Quetzalcóatl, tramo avenida Central a avenida Vista Hermosa, el cual abarcará 4 887.56 metros cuadrados.

“La repavimentación asfáltica se ejecutará con el donativo de 240 toneladas de cemento asfáltico y 60 mil litros de diesel otorgados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el ejercicio 2011 al Municipio de Oaxaca de Juárez. Estos materiales se emplearán para la fabricación de la mezcla asfáltica para la repavimentación”.

Prieto Flores señaló que el monto que se invertirá en la obra será de 2 323 888 pesos, con recursos del Ramo 33 y Fondo III y que impactará principalmente a la zona norte de la ciudad y colonias de la agencia Donají. “Las calles estaban totalmente destruidas por eso avanzamos en dos vertientes sobre Camino Real y sobre Camino a Donají; ambas dan acceso a este sector norte”.

Expuso que el proyecto está contemplado para ejecutarse en un mes y que para ello recurrirán al uso de equipo de repavimentación destinado para atender estas necesidades que consta de rodillos, una máquina de acabado de asfalto denominada Finisher, una motoconformadora, retroexcavadora y camiones de volteo.

Solicitó la comprensión de las y los vecinos, ya que cualquier obra causa molestias pero este esfuerzo contribuirá a mejorar sus condiciones de vida.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres