Home » Cultura

Biblioteca Municipal “Ventura López” se integra a la RNBP

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez, forme parte de la Red de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Bibliotecas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó las funciones y obligaciones que deberá tener con este espacio.

En sesión ordinaria de Cabildo, realizada en el salón Porfirio Díaz Mori, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo que presentó la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, el cual establece que para formar parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas es necesario suscribir un convenio de cooperación con el Gobierno Federal, que conste las obligaciones por parte de la autoridad municipal.

Cabe destacar que la Red Nacional de Bibliotecas Públicas es coordinada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y está conformada por 31 redes estatales y 16 redes delegacionales, cada una de ellas integrada a su vez por todas las bibliotecas públicas establecidas en la entidad o delegación respectiva.

Actualmente, la Red Nacional de Bibliotecas es la más grande de América Latina y opera 7320 bibliotecas públicas que se encuentran establecidas en 2277 municipios, 93 por ciento del total existente en el país, y proporciona servicios bibliotecarios gratuitos a más de 30 millones de personas usuarias anualmente.

Por tal motivo, se estableció que el edificio que ocupa la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de la agencia San Martín Mexicapam, queda afectado para uso exclusivo de la Biblioteca Pública.

La Dirección General de Bibliotecas capacitará al personal que labore en la Biblioteca Pública Municipal para la atención adecuada a las y los usuarios y contribuir así a elevar el nivel cultural y el desarrollo de la comunidad.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, informó las acciones realizadas por la Comisaría General del 18 al 24 de febrero.

Dijo que en ese período se realizaron 346 detenciones, de las cuales 326 fueron por diversas faltas administrativas, 18 fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos y 2 fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud.

De igual forma, resaltó que 12 de las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en el Centro Histórico y en la Central de Abasto.

Sobre las acciones de la Policía Vial, el concejal también expresó que se efectuaron 820 infracciones por diferentes motivos y se realizaron 34 detenciones por conducir en estado de ebriedad, choque y atropellamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.