Home » AGUA

Cué y CONAGUA acuerdan obras hídricas sustentables en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Oaxaca establecerán de manera coordinada esquemas financieros y operativos más adecuados para mejorar la gestión del agua en la entidad y brindar servicios de mayor calidad a la población y al sector turístico, señalaron el Director general de la dependencia, Doctor David Korenfeld Federman, y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante una reunión, acordaron establecer un programa para recuperar las más de 120 plantas de tratamiento de aguas negras de la entidad, entre esas la de la ciudad de Oaxaca. Para ello, la Conagua dará apoyo financiero mediante los programas federales a su cargo y otorgará la asesoría necesaria para implementar los esquemas de manejo que garanticen su óptima operación a largo plazo.

Asimismo, de manera coordinada determinarán los esquemas que garanticen la operatividad y la sustentabilidad financiera de los organismos operadores, a fin de que tengan la capacidad de proporcionar a la población, servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que mejoren la calidad de vida en la entidad.

En materia de abasto, David Korenfeld ratificó el interés de la Conagua para continuar la construcción del proyecto Paso Ancho, que incluye infraestructura para el almacenamiento y la distribución de escurrimientos pluviales. Subrayó que esa obra tendrá un doble beneficio: el abasto para la población y la reducción de riesgos de inundaciones o deslaves, mediante el control de las grandes avenidas generadas por las lluvias torrenciales.

 

El mandatario estatal hizo énfasis en que las obras de protección que ha construido la Conagua en la entidad, han reducido la vulnerabilidad de la población y sus bienes, por lo que consideró estratégico mantener el trabajo coordinado para avanzar en otros rubros que también la benefician directamente.

Finalmente, David Korenfeld reiteró el interés del Gobierno de la República por impulsar infraestructura hidráulica que incremente el abasto de agua y la seguridad de Oaxaca frente a los fenómenos hidrometeorológicos, para contribuir a mantener a la entidad entre las más atractivas de México.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.