INICIO  //  agua  //  Cué y CONAGUA acuerdan obras hídricas sustentables en Oaxaca
/  

Cué y CONAGUA acuerdan obras hídricas sustentables en Oaxaca

Martes 26 de febrero, 2013.
06:16 pm
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Oaxaca establecerán de manera coordinada esquemas financieros y operativos más adecuados para mejorar la gestión del agua en la entidad y brindar servicios de mayor calidad a la población y al sector turístico, señalaron el Director general de la dependencia, Doctor David Korenfeld Federman, y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante una reunión, acordaron establecer un programa para recuperar las más de 120 plantas de tratamiento de aguas negras de la entidad, entre esas la de la ciudad de Oaxaca. Para ello, la Conagua dará apoyo financiero mediante los programas federales a su cargo y otorgará la asesoría necesaria para implementar los esquemas de manejo que garanticen su óptima operación a largo plazo.

Asimismo, de manera coordinada determinarán los esquemas que garanticen la operatividad y la sustentabilidad financiera de los organismos operadores, a fin de que tengan la capacidad de proporcionar a la población, servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que mejoren la calidad de vida en la entidad.

En materia de abasto, David Korenfeld ratificó el interés de la Conagua para continuar la construcción del proyecto Paso Ancho, que incluye infraestructura para el almacenamiento y la distribución de escurrimientos pluviales. Subrayó que esa obra tendrá un doble beneficio: el abasto para la población y la reducción de riesgos de inundaciones o deslaves, mediante el control de las grandes avenidas generadas por las lluvias torrenciales.

 

El mandatario estatal hizo énfasis en que las obras de protección que ha construido la Conagua en la entidad, han reducido la vulnerabilidad de la población y sus bienes, por lo que consideró estratégico mantener el trabajo coordinado para avanzar en otros rubros que también la benefician directamente.

Finalmente, David Korenfeld reiteró el interés del Gobierno de la República por impulsar infraestructura hidráulica que incremente el abasto de agua y la seguridad de Oaxaca frente a los fenómenos hidrometeorológicos, para contribuir a mantener a la entidad entre las más atractivas de México.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres