Home » Turismo

En marzo realizarán el Festival Gastronómico “Pasiones”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 febrero 2013
Sin Comentarios


 

Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México.- Con el propósito de motivar a la juventud oaxaqueña a acercarse a la riqueza de la cocina tradicional y urbana, del 7 al 9 de marzo tendrá lugar el Festival Gastronómico “Pasiones”, dieron a conocer sus organizadores.

Al respecto, el chef José Manuel Lira Cristerna, dijo que la idea en esta edición de ese festival culinario que se realizará en Equo que se localiza en Abasolo y Pino Suárez, es revalorar la cocina tradicional de Oaxaca, pero también la urbana y la callejera de Oaxaca.

Dentro del programa anunció que el jueves 7 de marzo a las 9:00 horas tendrá lugar la inauguración, para que el chef Fernando Pérez barrera ofrezca la sesión de cocina fusión ¿Moda, tendencia o necesidad?.

Destacó que a las 10:30 la reconocida cocinera oaxaqueña, Abigail Mendoza ofrecerá la conferencia “Orígenes: cocina zapoteca”; a las 11:40 2l “Chef parrillero” William Archer hablará sobre “El sellado perfecto# y a las 13:00 horas los chefs Jorge Valdés y Guillermo Echeverría ofrecerán “Los recuerdos” donde rescatan platillos antiguos de Oaxaca con un tratamiento contemporáneo.

La jornada del jueves cierra a las 18:00 horas con la intervención del chef Pablo Soto para ofrecer “Pensar en la cocina”, una forma gastronómica para expresarse; lo anterior dijo la chef Andrea Sánchez López, refleja la diversidad culinaria de este festival.

El viernes 8 de marzo a las 10:00 horas, el chef Frederic Bargerault, hablará del pilar importante en una cocina que es el cocinero; a las 11:15 la chef pilar Cabrera tocará “Nuestro chiles endémicos de Oaxaca: Chile chilcoxtle y chile chilhuacle.

A las 12:35 , el chef Alejandro Soriano abordará la “Cocina contemporánea de Oaxaca y cerrar este día a las 19:00 horas con “Food, love en Musica”, donde actuarán los chefs Andrea Sánchez, Sabas Espinoza y Eduardo Castro, con la participación musical de “Furia con furia sonidera”.

El sábado 9 de marzo a las 11:00 horas, tocará el turno al chef Lula Martín del Campo, para que al mediodía entren en acción las cocineras tradicionales y cerrar el festival con una comida baile de clausura.

La chef Andrea Sánchez López, comentó que además de la preparación exhaustiva que requieren algunos platillos tradicionales, se revalorará la cocina informal, como es la urbana y callejera, entre los que se cuentan las garnachas, tlayudas, tacos placeros, además de cocteles a base de mezcal y con hierbas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.