INICIO  //  Cultura  //  Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO, orgullo del arte musical de Oaxaca
/  

Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO, orgullo del arte musical de Oaxaca

Martes 26 de febrero, 2013.
05:47 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.- La Orquesta  Infantil y Juvenil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, integrada por 62 niñas, niños y jóvenes de diferentes escuelas primarias y secundarias de Oaxaca, viene trabajando en forma ininterrumpida desde noviembre del 2011, lo cual les ha permitido ofrecer  conciertos en diferentes escenarios.

El pasado domingo la Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO se presentó durante la  ceremonia conmemorativa  del 192 aniversario de la Bandera Nacional, el conjunto compartió su actuación al lado de la solista Candy Isabel López Cruz para interpretar el Himno Nacional en la ceremonia cívica que se llevo a cabo en Matías Romero, Oaxaca.

 

En la misma ciudad,  la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, del IEEPO,  ofreció un concierto en el “Foro Cultural 2013” de la Feria Anual de San Matías Apóstol, la cual se desarrolló en la explanada de la parroquia de San Matías Apóstol, con motivo de 176 aniversario del natalicio del Lic. Matías Romero Avendaño.

 

En este concierto el público asistente disfrutó la interpretación de obras de Ludwig van Beethoven, Johann Strauss, Johann Pachelbel, y Francisco Gabilondo Soler, entre otros.

Los integrantes de esta orquesta infantil y juvenil , tocan instrumentos de cuerda, viento, percusión y caña, todo bajo la coordinación del maestro Honorato Cruz Santos, con apoyo del director del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho.

 

En esta gira de la Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO,   las autoridades de Matías Romero Avendaño entregaron un reconocimiento especial,  recibido por  los profesores  Honorato Cruz Santos y  Mauro Ramírez Pérez coordinador  y maestro del conjunto musical,  respectivamente,  quienes a su vez agradecieron la invitación de las autoridades a este Foro Cultural y ratificaron el interés del Director General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho de llevar a la niñez oaxaqueña educación y conocimiento.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres