Home » Ciudadanía

Presentan libro sobre dilemas de la homosexualidad en provincia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 febrero 2013
Sin Comentarios


– Antequera o el paraíso es el título  del libro del creador oaxaqueño Manuel del Callejo (1994), que presentará este miércoles 27 de febrero en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), a las 19 horas. Título que forma parte de la colección Parajes que edita CONACULTA en coordinación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

La propuesta literaria que Manuel del Callejo nos hace a través de Antequera o el paraíso, encamina la historia de Gustavo, un adolescente avasallado por la literatura. Quien se enfrenta a la experiencia del primer amor, pero en un esquema ajeno a los convencionalismos.

En la ciudad donde habita Gustavo, ubicada en el interior de México, la homosexualidad es un tema tabú, así, en medio de la presión social y de las dudas propias de la edad, el protagonista tratará de descubrir quién es en realidad y cuál es el propósito de su existencia.

Esta búsqueda de sí mismo lo lleva preguntarse ¿hay espacio para el amor y la pasión en un paraíso, como lo es la ciudad donde ha vivido?

El gusto por las letras de Manuel del Callejo comenzó desde muy niño, fomentado por su atracción a la literatura, por su gusto por el cine y las historias que oía en su familia y su alrededor. Empezó a escribir desde la secundaria, en diversos espacios de internet y en revistas impresas de cultura.

Antequera o el paraíso es el sexto libro y segunda novela de Manuel del Callejo, quien es egresado del Instituto Blaise Pascale y actualmente estudia Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La  colección Parajes tiene una serie compuesta por narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia, y su comité dictaminador  está integrado por Efraín Velasco Sosa, Fernando Montes de Oca y Víctor Hernández López, quienes recibieron 16 obras y seleccionaron seis para ser publicadas, una de ellas fue Antequera o el paraíso .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.