INICIO  //  ciudadania  //  Presentan libro sobre dilemas de la homosexualidad en provincia
/  

Presentan libro sobre dilemas de la homosexualidad en provincia

Martes 26 de febrero, 2013.
02:27 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

- Antequera o el paraíso es el título  del libro del creador oaxaqueño Manuel del Callejo (1994), que presentará este miércoles 27 de febrero en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), a las 19 horas. Título que forma parte de la colección Parajes que edita CONACULTA en coordinación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

La propuesta literaria que Manuel del Callejo nos hace a través de Antequera o el paraíso, encamina la historia de Gustavo, un adolescente avasallado por la literatura. Quien se enfrenta a la experiencia del primer amor, pero en un esquema ajeno a los convencionalismos.

En la ciudad donde habita Gustavo, ubicada en el interior de México, la homosexualidad es un tema tabú, así, en medio de la presión social y de las dudas propias de la edad, el protagonista tratará de descubrir quién es en realidad y cuál es el propósito de su existencia.

Esta búsqueda de sí mismo lo lleva preguntarse ¿hay espacio para el amor y la pasión en un paraíso, como lo es la ciudad donde ha vivido?

El gusto por las letras de Manuel del Callejo comenzó desde muy niño, fomentado por su atracción a la literatura, por su gusto por el cine y las historias que oía en su familia y su alrededor. Empezó a escribir desde la secundaria, en diversos espacios de internet y en revistas impresas de cultura.

Antequera o el paraíso es el sexto libro y segunda novela de Manuel del Callejo, quien es egresado del Instituto Blaise Pascale y actualmente estudia Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La  colección Parajes tiene una serie compuesta por narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia, y su comité dictaminador  está integrado por Efraín Velasco Sosa, Fernando Montes de Oca y Víctor Hernández López, quienes recibieron 16 obras y seleccionaron seis para ser publicadas, una de ellas fue Antequera o el paraíso .

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres