Home » Mi Ciudad

Cabildo aprueba Cuenta Pública 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó, previo análisis de las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, la remisión de la Cuenta Pública del municipio capitalino correspondiente al Ejercicio Fiscal 2012 a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca .

En sesión extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles 27 de febrero, las y los concejales aprobaron por unanimidad la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2012, presentada por el síndico primero Felipe Heredia Marín.

La Cuenta Pública Municipal será remitida a la LXI Legislatura del Congreso del Estado para su revisión y fiscalización, conforme a la nueva disposición legal contenida en los artículos 43 Fracción XXII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, y 113 Fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Oaxaca.

Asimismo y conforme lo establece el Artículo 37, Fracción IX del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino deberá remitir la Cuenta Pública Municipal a la Auditoría Superior del Estado.

Para efectos de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Oaxaca, la Cuenta Pública deberá estar constituida por los estados financieros, presupuestarios, económicos y programáticos; los resultados de las operaciones derivadas de la aplicación de la Ley de Ingresos y de los presupuestos de egresos; los resultados detallados de la deuda pública municipal y la información sobre la gestión y cumplimientos de los objetivos principales.

PIE DE FOTO: El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la remisión de la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2012, a la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.