INICIO  //  Noticias  //  Reconoce Cué respeto a la Ley en el caso de Elba Esther Gordillo
/  

Reconoce Cué respeto a la Ley en el caso de Elba Esther Gordillo

Miércoles 27 de febrero, 2013.
11:56 am
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Si queremos que México cambie, todos debemos ceñirnos al mandato de la Ley, sin privilegios ni consignas políticas y con respeto a los derechos humanos que la Constitución le confiere a cualquier mexicano”, aseguró el Gobernador Gabino Cué Monteagudo al hacer un posicionamiento en torno a la detención, ocurrida la víspera en Toluca, Estado de México, de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

             El mandatario oaxaqueño afirmó que su administración tiene un compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho. Y en este caso, expresó su confianza de que las instancias jurisdiccionales competentes actúen de manera irrestricta apegadas a la legalidad, dejando a salvo los derechos de defensa que le son propios a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de de Trabajadores de la Educación.

 

“La Ley se debe aplicar de manera imparcial, sin distinciones y sin importar de quien se trate”, expresó el Ejecutivo Estatal, al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación en el marco de la XXVI Audiencia Pública que se realiza en este municipio de la Sierra Norte.

  Para el gobernante oaxaqueño “todos debemos afrontar las consecuencias de nuestros actos y en caso de comprobarse responsabilidad, las instancias de procuración e impartición de justicia deberán asumir irrestrictamente sus facultades y actuar con eficiencia, transparencia y probidad”.   Gabino Cué expresó que la detención de la profesora Gordillo Morales debe verse como un hecho de alto impacto, porque se vincula a una organización gremial de gran relevancia en el contexto nacional y, sobre todo, a la agenda educativa de México.  

Sin embargo, enfatizó que todos los actores involucrados deben actuar con seriedad y prudencia, apartados de prejuicios y linchamientos políticos, dejando que las instituciones responsables realicen su trabajo con estricto apego a los procedimientos que la Ley prevé.

 

El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que la actuación de las áreas de procuración de justicia en este caso de ninguna manera debe afectar la imagen ni la probidad de las maestras y maestros de México, y mucho menos, coartar el derecho de las niñas y niños a la educación, “por lo que hacemos un llamado para que este hecho no afecte las clases ni el desarrollo del calendario escolar”.

Por tanto, Gabino Cué llamó a todos los actores involucrados a “ser muy responsables para que las expresiones de apoyo o inconformidad a esta medida, de carácter estrictamente judicial, no disloque la armonía social, los procesos económicos y la libertad de tránsito de las y los mexicanos”.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres