INICIO  //  educacion  //  Asesora IEEPO a docentes y padres de familia en educación especial
/  

Asesora IEEPO a docentes y padres de familia en educación especial

Jueves 28 de febrero, 2013.
06:17 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito de impulsar y favorecer el proceso de formación social de personas con necesidades educativas especiales prioritariamente, asociadas a alguna discapacidad o a factores socio-ambientales, y/o actitudes sobresalientes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pone a disposición de todas las personas la Unidad de Orientación al Público (UOP) en la que se brinda información o asesoría a los docentes padres de familia y comunidad sobre las mejores opciones educativas para este sector de la población. A través de la página web: www.ieepo.gob.mx, el instituto informa que la UOP es una institución de educación especial que brinda orientación psicológica, pedagógica u médica a menores que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad física o intelectual. La UOP funciona cuando una vez detectada alguna dificultad en la escuela regular o dentro de la familia (de un niño o niña) puede acudir a esta institución y solicitar el servicio, que consiste primeramente en entrevistar a los padres de familia, realizada por un psicólogo, quien determinará si al menor le corresponde ser atendido en UOP. O en caso para educación especial, se dará la orientación necesaria, si se requiere  el servicio se determinan las áreas de atención.

Posteriormente se dará inicio a una evaluación de acuerdo a las necesidades que presente el menor, para que concluida la valoración se integren los resultados obtenidos, y de esta forma se participa en un análisis de caso.

Para ello, se pone en marcha un plan de trabajo multidisciplinario que consiste en: devolución de resultados a padres y maestros Apoyo pedagógico y médico especialista Seguimiento de casos en la escuela regular. Los requisitos que se necesitan para ingresar a esta institución son: acta de nacimiento, boleta de calificación y fotografía tamaño infantil. Para mayores informes acuda directamente a la Unidad de Orientación al Público ubicada en Avenida de las Étnias, sin número o enviar un correo electrónico a info@ieepo.gob.mx.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres