Home » Campo

Productores de Oaxaca participan en Expo AgroBaja 2013

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de promover la comercialización de productos agropecuarios mexicanos entre compradores nacionales y extranjeros, a partir del 07 al 09 de marzo, 17 agroempresas del sector rural de Oaxaca participan en la Expo AgroBaja 2013, que anualmente organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en colaboración con el gobierno del estado de Baja California.

El gobierno federal a través de la SAGARPA apoya a 17 productores del estado de Oaxaca para participar en la tradicional exposición Expo AgroBaja 2013.

En la edición de este año, estarán presentes agroproductos oaxaqueños procesados como mezcal, nopal, tomate, café, amaranto, jamaica, queso de cabra, salsas de chiles oaxaqueños, quesillo, mole, chapulines y cacahuate.

Las agroempresas participantes cuentan con los requisitos que los comercializadores exigen: contar con código de barras, tablas nutricionales, empaque y embalaje para su transportación y vida útil de anaqueles.

Hacer contactos para futuros negocios, revisar la exhibición de maquinaria y equipo agropecuario, participar en la subasta de ganado, utilizar el Centro de Negocios para concretar alianzas y contratos  así como asistir a conferencias sobre temas de la agroindustria son las ventajas que los empresarios oaxaqueños tienen con su participación en la AgroBAja  de igual forma pueden participar en el Foro de Negocios que se lleva a cabo como parte de las actividades de la Expo y a la que asisten compradores de Estados Unidos, Canadá, Singapur, Chile, Israel y Japón, principalmente.

La Expo AgroBaja se realiza desde el año 2000 y es la única exposición agropecuaria y de pesca realizada entre la frontera México y Estados Unidos; la SAGARPA aprovecha para promover la venta de productos agropecuarios poco comunes pero con una alta demanda entre la población latina que radica del otro lado de la frontera.

La cifra de visitantes supera los 55 mil asistentes en los días que dura la exposición, cuenta con espacios de mesas de negocios para que se hagan acuerdos, pactos, negociaciones, así como distintos pabellones dependiendo de lo que presenten como productos no tradicionales, dátil, algodón, vino, maquinaria en stands abiertos, cerrados, exhibición de ganado y sala de conferencias con importantes expositores.

Este 2013 AgroBaja estará presente en el kilómetro 7.5 de la carretera San Felipe en Mexicali Baja California,  del 7 al 9 de Marzo. Los días jueves 7 de marzo y viernes 8 de marzo la entrada será de $100.00 pesos, mientas que el sábado los niños entran a $50 pesos, siempre con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Para evitar contratiempos puedes registrarte en línea y acceder directamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.