INICIO  //  Cultura  //  Programa: Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2013
/  

Programa: Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2013

Jueves 28 de febrero, 2013.
12:06 pm
432 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña, Koreos Expresión y Proyección A.C. han convocado a bailarines, directores y coreógrafos de danza contemporánea, clásica, tradicional de los pueblos del mundo y urbana, para compartir su quehacer y crear un foro de arte en movimiento, durante la Muestra Internacional de Danza Oaxaca que lleva ya 13 emisiones consecutivas.

La Secretaría de Cultura de Oaxaca y el Conaculta otorgan su apoyo para la realización de esta Muestra,  la cual contará con la participación de compañías procedente de España, Chile y Argentina, así como nacionales y locales.

La Muestra tendrá como sedes la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Teatro Macedonio Alcalá, la Plaza de la Danza, el Teatro Juárez y el Jardín El Pañuelito.

De acuerdo con el director de la compañía Punto Cero Danza Contemporánea, Gerardo Ibáñez, el objetivo es impulsar la formación de nuevos públicos para propiciar el desarrollo artístico de los creadores y ejecutantes de la danza, es por ello que el encuentro ofrecerá diversas disciplinas dentro del quehacer dancístico como el tango, el flamenco y la danza tradicional.

“Ubicando esta fusión que hacen de los lenguajes contemporáneos con tradicionales tenemos: tango de Elisa Rodríguez con la compañía iO Artes Escénicas; Viva Flamenco de la maestra Leticia Cosío; la compañía de Paula Villaurrutia que es una mezcla de lenguaje contemporáneo con folklor nacional".

Fortalecer la capacitación artística, promover  la cultura oaxaqueña y colocar al Estado como un punto de interacción cultural del país, forma parte de los objetivos de la Muestra.

Por ello, se presentará la monumental danza de la pluma de Oaxaca, en la que participarán 10 grupos en un espectáculo único, el día 2 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza de la Danza.

Otras de las compañías participantes son: de España Inquiquitante de Manuel Badas; de Chile la Compañía Abundanza y de Argentina la Compañía Virginia Amarilla.

Así como las compañías nacionales: Compañía Tandem, Compañía de danza folklórica “Nahucalli”, Compañía Cressida Danza Contemporánea, Compañía Tierra Independiente, Compañía Estatal de Danza Folklórica Costumbrista de Oaxaca, Compañía Cuatroxcuatro, Compañía Danza UV Las Sangres.

Para consolidar a la Muestra Internacional de Danza Oaxaca como un festival de carácter profesional, se han organizado talleres y exposiciones fotográficas, como es el caso del Fuera de Escena, curso de composición coreográfica para fotografía.

Para mayor información sobre el horario y ubicación de los eventos se puede ingresar al sitio web www.midodanza.com

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres