INICIO  //  campo  //  SEGEGO contribuye a la resolución de conflictos agrarios: Moreno Derbez
/  

SEGEGO contribuye a la resolución de conflictos agrarios: Moreno Derbez

Jueves 28 de febrero, 2013.
01:19 pm
348 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Conciliación Agraria, organismo descentralizado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Moreno Derbez indicó que ante los conflictos agrarios que prevalecen en los poblados de San Miguel y El Carrizal, ubicados en el municipio de Villa Díaz Ordaz, existe voluntad por parte de la instancia a su cargo de realizar las acciones necesarias para llevar a buen término el conflicto.

Señaló que estas pugnas son derivadas principalmente por la división de tierras entre ambas localidades, lo que ha provocado que en diversas ocasiones se susciten eventos violentos entre los habitantes.

Moreno Derbez puntualizó que a la fecha en la entidad oaxaqueña existen varios conflictos agrarios de los cuales ninguno escapa a un posible brote de violencia, y cada uno muestra algún grado de dificultad en su resolución, por lo que el proceso de diálogo se mantiene con el firme objetivo de respaldar a las comunidades en pugna.

 

Abundó que es en la región de la Mixteca donde principalmente se concentran estas problemáticas agrarias,  por lo que se trabaja en la instalación de mesas de trabajo para desactivarlos a través de la vía del diálogo y la conciliación.

No obstante,  la Secretaría General de Gobierno trabaja para establecer un tejido social armónico y un clima de civilidad que lleven a Oaxaca al estado al clima de progreso que necesita.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres