INICIO  //  justicia  //  Detienen a maestro violador y homicida de mujer indígena
/  

Detienen a maestro violador y homicida de mujer indígena

Viernes 01 de marzo, 2013.
12:31 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca ejecutó orden de aprehensión contra Alberto Jiménez Marín, quien se desempeñaba como maestro de una escuela primaria bilingüe, ubicada en Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, Oaxaca., como presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Rutilia Martínez Martínez.

Hechos:

El pasado 16 de febrero del 2013, la ahora occisa, se dirigía al domicilio de su progenitora, ubicado en la población de Tierra Blanca, Tepuxtepec, Oaxaca, pero en el trayecto fue interceptada sobre el camino de terracería que conduce a Llano Crucero – Tierra Blanca, a la altura del paraje conocido como Tierra Blanca, por el imputado ALBERTO JIMÉNEZ, quien con un arma punzo constante le causó lesiones de gravedad que finalmente le causaron la muerte.

De acuerdo a su declaración, fue la misma madre de la víctima, quien atestiguo el homicidio de su hija, pues señaló que al momento de los hechos ella caminaba tras su hija, a quien trataba de alcanzar en el paraje señalado; de pronto escuchó los gritos de su hija Rutilia y corrió, alcanzando a ver cómo Alberto Jiménez, con un cuchillo, atacaba a la mujer de 23 años de edad.

Dados los hechos, la madre de la víctima acudió al Ministerio Público de Zacatepec Mixe, quien con peritos en distintas especialidades, acudió a la localidad, ordenando el traslado del cuerpo al panteón de la localidad.

Por el trabajo de investigación de los elementos de la AEI, se conoció que en el 2009, Alberto Jiménez Marín atacó sexualmente a Rutilia, y producto de ello nació un hijo; la ahora extinta denunció al maestro ante el Tribunal de Justicia para exigir pensión alimenticia, pero el trámite –de acuerdo a su madre- nunca prosperó.

Detención:

El maestro de profesión, fue detenido el 27 de marzo del presente año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la PGJE en Santo Domingo Tepuxtepec tras un operativo completo para dar con su paradero; esto a partir de la indagatoria número 16/Zacatepec/2013, consignada el 25 de febrero del año en curso, y librada la Orden de Aprehensión con fecha 26 de febrero, ejecutada por elementos comisionados en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres