Home » Arte

Festeja Lila Downs al MACO en su 21 Aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, ha logrado sintetizar las creaciones de vanguardia con la tradición cultural, colocando a Oaxaca como un escaparate de la difusión del arte en el ámbito internacional, mencionó Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, durante la celebración del XXI aniversario del MACO.

El MACO se ha consolidado en un importante centro de desarrollo actual de las artes plásticas, permitiendo el  surgimiento de nuevos talentos, quienes aportan una mirada nueva y fresca a la plástica contemporánea, abundó el funcionario acompañado de Carlos Aranda, representante de la asociación civil Amigos del Museo y destacados artistas plásticos.

 

Durante la celebración realizada este jueves, última noche de febrero, un espontaneo de improviso arrebato la palabra para expresar su sentir respecto al MACO, “las calles permanecerían impávidas, cubiertas de oscuridad y grafiti, de no ser por la luz que ha dado el MACO”, lo que provocó el aplauso del público reunido en el patio principal del museo, antes de que se perdiera entre la gente a disfrutar de otro mezcal en honor del festejo.

 

El momento cumbre llegó cuando se anunció la llegada de la estrella internacional Lila Downs, quien ofreció un concierto cargado de emotividad, alegría y la música de la Orquesta Pasatono de la Mixteca, que hizo vibrar las paredes de la antigua casa colonial, construida con cantera verde de Ixcotel, sede del museo.

El concierto inició con el tema Mezcalito, para continuar con sus mayores éxitos como La llorona,  La Canción Mixteca, La Cumbia del Mole, La Molienda, Zapata se queda, entre otras.

 

El Museo de Arte Contemporáneo abrió sus puertas el 28 de febrero de 1992, respaldado por una iniciativa ciudadana encabezada por el artista Francisco Toledo, con el objetivo de resguardar y difundir la obra de los más destacados exponentes de la plástica oaxaqueña de los últimos años.

El MACO, además de ser un espacio para la celebración de la belleza, la libertad y la imaginación, se define como una institución educativa cuyo propósito es estimular la reflexión, el análisis y la discusión con el fin de enriquecer la vida comunitaria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.