INICIO  //  municipios-2  //  Logran fideicomiso para transparentar dinero en El Pedimento, Juquila"
/  

Logran fideicomiso para transparentar dinero en El Pedimento, Juquila"

Viernes 01 de marzo, 2013.
12:40 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la movilización que realizaron ciudadanos de Santa Catarina Juquila, por no estar conformes con la transparencia de los recursos que ingresan en el paraje denominado “El Pedimento”, que se encuentra ubicado en terrenos comunales de la población.

La Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), que encabeza Jesús Martínez Álvarez, preocupado por la armonía y entorno social de la comunidad, giró instrucciones para buscar soluciones con la finalidad de concluir  la problemática intermunicipal que agita dicha población.

La transparencia de los recursos es prioridad para la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero somos respetuosos de la autonomía Municipal ala que tienen derecho las Autoridades Municipales, señaló Martínez Álvarez.

Ante esto personal de la SEGEGO se trasladó a la población para generar acuerdos que generen paz y bienestar social, que son ejes transcendentales que deben de prevalecer en la entidad oaxaqueña. Por lo que el Gobierno del Estado a través de la SEGEGO propone e impulsa la creación de un fideicomiso, que garantice la transparencia de los recursos recaudados en el paraje denominado El Pedimento.

Quedando como fideicomitente un consejo integrado por un representante del municipio, un representante del comisariado de bienes comunales, un representante de cada uno de los cinco barrios y por invitación de los que firmaron los acuerdos se sumo un representante del Gobierno del Estado.

Además en la firma de la minuta que se realizó resalta que la Autoridad Municipal y Comunal, la mesa directiva del Municipio, manifestaron que los integrantes del fideicomiso tendrán la obligación de ser vigilantes del ingreso económico y en especie que se capte en paraje antes mencionado.

El consejo de administración del fideicomiso quien está encargado en revisar los asuntos jurídicos y económicos será conformado por cuatro integrantes, mismos que serán; un representante del H. Ayuntamiento, un representante del comisariado de bienes comunales, un representante de la mesa directiva y por ultimo uno más por parte del gobierno del estado que fungirá como fiscalizador.

Cabe resaltar que el recurso que entre a las arcas recaudatorias por parte de El Pedimento serán destinados a obra pública de impacto social y ampliación a la red de programas de beneficencia social.

Con esto se trata de finalizar la problemática que arrastra la población desde hace mas de tres décadas, agudizándose en este último año, encaminando a la regularización del centro de devoción que es para miles de peregrinos y católicos.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres