Home » Mi Ciudad

Municipio de Oaxaca, se adhiere al programa de desarrollo social incluyente: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La inclusión de Oaxaca de Juárez en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, permitirá reducir el porcentaje de pobreza y ampliar los márgenes de bienestar de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, expresó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

 

Asimismo, en nombre del Gobierno y pueblo de Oaxaca de Juárez, Ugartechea Begué, manifestó una clara y decidida adhesión al Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que sentará las bases para la aplicación del programa de la Secretaría de Desarrollo Social, signado por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en el patio central del Palacio de Gobierno.

 

Lo anterior, como parte de su mensaje de bienvenida a Robles Berlanga a la ciudad de Oaxaca de Juárez, ciudad Patrimonio Mundial y esencia cultural de México, en el que destacó que el programa que beneficiará a 133 municipios de Oaxaca en su primera etapa, se base en una perspectiva de derecho y justicia social.

 

Asimismo, solicitó el apoyo institucional para la preservación y desarrollo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial cuya asociación preside, “en particular para Oaxaca de Juárez, que en noviembre próximo será la sede del XII Congreso Internacional de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial”.

Por su parte, Rosario Robles expuso que con el acuerdo se establecerá un padrón único de indicadores, un sistema único de evaluación y seguimiento entre los tres niveles de gobierno, realinearán programas y políticas públicas, procurará la defensa conjunta del derecho a la vida y la dignidad humana.

En este sentido, Gabino Cué lamentó que en Oaxaca uno de cada 3 menores en edad preescolar de las zonas rurales presente déficits importantes de estatura asociados a la desnutrición crónica y convocó a las autoridades, líderes sociales, productores, hombres y mujeres y a quienes forman parte de las comunidades indígenas a comprometerse para revertir los índices que superan a la media nacional, para alcanzar los niveles de desarrollo y bienestar que merecen las y los oaxaqueños.

A la firma del acuerdo asistió el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso Local, Javier Villacaña Jiménez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, el secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Gerardo Albino González, así como autoridades, funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.