INICIO  //  educacion  //  Aplican Plan Alternativo de Educación en centro escolar
/  

Aplican Plan Alternativo de Educación en centro escolar

Domingo 03 de marzo, 2013.
06:51 pm
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el Sector 07 de Educación Primaria General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, trabajan aplicando en 119 escuelas, un programa de Educación Alternativa por medio del plan denominado: “La Impartición de Proyectos Educativos para la Evaluación  de la Realidad y su Transformación”.

Al informar lo anterior, el jefe de sector 07 con cabecera en la Villa de Etla, Filemón Velasco Bustamante, señaló que este proyecto se inició en el  2009, y contiene entre sus planteamientos, cambio de mentalidad en los maestros y se aplica la pedagogía crítica, pues al alumno se le transmiten  los conocimientos partiendo de su entorno real.

 “La educación tradicional va por el hacer del alumno, en cambio la Alternativa plantea por el pensar del alumno, es decir que  el educando debe ser  reflexivo,  critico, se le enseñan valores  humanistas , pero siempre en torno a su realidad”, preciso.

“Con la Educación Alternativa, el maestro está obligado a mejorar su capacitación y profesionalización, para asumir una  nueva responsabilidad   de acuerdo a su contexto y poder así proyectarlo, para que a futuro esto rinda frutos, aunque debemos reconocer que la transformación de la educación es un proyecto de varios año  y que mejor iniciar desde ya”, indicó

Como resultado palpable de esta práctica, el jefe de sector dio a conocer que en la Escuela Primaria de la comunidad de Guadalupe Etla, funciona ya la primera Radio Escolar,  que transmite la práctica docente, la señal, abarca un radio de siete kilómetros a la redonda, ahí, comentó, los alumnos y maestros, dialogan,  ahondan en los conocimientos,  pero sobre todo a los alumnos se les permite transmitir y reflexionar ideas y conocimientos.

La Jefatura de Sector 07, comprende  cinco zonas escolares: la 05 de la Villa de Etla, la 011 de Telixtlahuaca, así mismo la 012 de Santa Inés de Zaragoza, incluye también la 023 de San Sebastián Eta y la 095 de Santiaguito Etla, este esquela de Educación Alternativa involucra un promedio de 18 mil alumnos de Educación Primaria de 119 escuelas de este nivel.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres