Home » Noticias

SEGEGO coordina atención a taxistas adheridos a la UTEO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de las recientes movilizaciones por la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), representada por Téodulo Antonio Vásquez García; el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez conjuntamente con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Vialidad y Transporte, (Sevitra), José Antonio Estefan Garfías, establecen la ruta de acción para atender las demandas del sector.

El encargado de la política interna del estado, señaló que en cumplimiento a una minuta signada tanto por los agremiados a la UTEO, así como por el propio titular del Ejecutivo del Estado, el Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López y el ex titular de la Coordinación de Transporte (Cotran), el señor Pedro Silva; es importante establecer una estrategia de carácter metropolitano, para que más allá de contar con una ley, se pueda realizar el ordenamiento del transporte contando con la participación de los Presidentes

Municipales de la Zona Metropolitana, dado que es donde mayor problema existe con taxis y moto taxis.

En este sentido y ante el emplazamiento de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca de radicalizar sus acciones el próximo martes, 5 de marzo, sino eran resueltas sus peticiones, se han dispuesto mesas de trabajo.

En una primera reunión, los taxistas fueron atendidos por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho y el Director Operativo de Transporte Público, de Sevitra, Pablo Ojeda Alcalá.

 

En tanto, la Secretaría General de Gobierno ha designado al Coordinador Técnico, Juan Arturo López Ramos ser el encargado de la interlocución con los Presidentes Municipales de la zona conurbada con el objetivo de establecer un mecanismo de atención integral, para favorecer las condiciones de civilidad y permitan el ejercicio de un diálogo constructivo que resuelva la problemática planteada por las organizaciones del transporte público concesionado pertenecientes a la UTEO.

 

Martínez Álvarez señaló que una de los objetivos de la Segego será establecer mediante el diálogo un compromiso que de forma gradual, resuelva de fondo la problemática. Situación que si bien no será fácil, será a través de la concertación y la vía de la civilidad que se construyan los ejes de acción para la resolución del conflicto.

El Secretario General de Gobierno, reafirmó la premisa de conducirse con una política de diálogo y concertación, tal y como se ha venido trabajando para atender de fondo los retos y desafíos que enfrenta el estado de Oaxaca en esta materia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.