Home » Medio Ambiente

Detienen a tráficante de fauna silvestre de Oaxaca y Veracruz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 marzo 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó hoy una visita de inspección en el domicilio de Gabriel Godoy Valdez, ubicado en la Colonia Plenitud de la Delegación Azcapotzalco, encontrándolo en posesión de 58 ejemplares de reptiles y aves silvestres, todas ellas especies nativas de México y en riesgo de extinción, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Los ejemplares asegurados y puestos a disposición del representante social, son: 23 lagartijas turipaches, 11 ranas arborícolas, nueve loros nuca amarilla, cinco lagartijas, tres halcones Harris, tres halcones cola roja, tres aves clarines y un tucán real, todos ellos extraídos ilegalmente de su hábitat, en el sur del país  en los estados  de Veracruz y Oaxaca.

Con el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el traficante de animales silvestres fue puesto a disposición de la Unidad de Delitos contra el Ambiente de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que los ejemplares que le fueron asegurados.

Los animales son valorados por el personal de la PROFEPA, quienes también presentarán el dictamen técnico pericial, a efecto de configurar el delito de tráfico ilegal de especies en riesgo de extinción.

Cabe señalar que en el 2010, la PROFEPA presentó a este individuo ante el MP Federal por la posesión ilegal, en aquel entonces, de 118 ejemplares de especies silvestres, por lo que fue consignado ante un Juez de Distrito, quien lo sentenció a solo un año de prisión.

Se espera que en esta ocasión, no alcance el beneficio de la libertad provisional y que el Juez al que sea consignado, le dicte una sentencia mayor por ser reincidente y por contar con antecedentes de haber sido procesado en los Estados Unidos de América (EUA) por tráfico ilegal de reptiles.

Para este año, la PROFEPA tiene como prioridad el fortalecer la cooperación y colaboración con la PGR, INTERPOL y Policía Federal, a efecto de incrementar el número de investigaciones contra traficantes de vida silvestre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.