INICIO  //  educacion  //  IEEPO anuncia realización de la Clase Estatal de Educación Física
/  

IEEPO anuncia realización de la Clase Estatal de Educación Física

Lunes 04 de marzo, 2013.
08:50 am
44 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de mejorar el contenido de los planes y programas del nivel de Educación Física y fortalecer la enseñanza y la actividad física, en  un mayor número de escuelas de educación básica, la Dirección de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, impulsa en forma permanente diversas  actividades,  para hacer participar al personal docente y directivo que están frente a grupo y ser vínculo de enlace con las comunidades y los padres de familia.

El titular de Educación Física del IEEPO, Roberto Rodríguez Aguilar, dijo que entre las actividades de este subsistema destacan la Clase Estatal de Educación Física, en la que participan cada  año, maestros de los niveles de Preescolar, Primaria y Especial, quienes oportunamente son convocados por el IEEPO, a través de las Supervisiones establecidas en todas las regiones del estado.

El directivo dio a conocer que la Clase Estatal de Educación Física, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013 se llevará a cabo en esta capital del 19 al 22 de marzo, y se contará con la participación del personal de los referidos niveles educativos de todas las zonas escolares del estado.

Previo a la fase estatal, se realizaron las etapas por supervisión, así como la regional,  en las que los maestros dedicaron su mayor esfuerzo,  lo que les dio el derecho de participar en la etapa estatal, cuyo evento se organiza para hacer un recuento y demostración de haber alcanzado las  metas.

Con base en la convocatoria, las y los maestros de Educación Primaria dispondrán de 50 minutos para impartir una clase de Educación Física y también tiene el derecho de presentar propuestas y sugerencias para mejorar el contenido de esta trascendente  asignatura.

A su vez, los docentes de Preescolar y Educación Especial, dispondrán de 30 minutos para el mismo fin. El jurado calificador estará integrado por personal especializado de la Dirección Estatal de Educación Física y el falló será inapelable.

Los ganadores de los primeros lugares de cada nivel educativo, tendrán el derecho de participar en la Clase Nacional de Educación Física, cuya sede y fecha está aún por confirmarse.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres