INICIO  //  Economía  //  República de China impulsará desarrollo económico en Oaxaca: Cué
/  

República de China impulsará desarrollo económico en Oaxaca: Cué

Lunes 04 de marzo, 2013.
06:37 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este día en Palacio de Gobierno con el Embajador de la República de China, Zeng Gang, a quien le presentó diversos proyectos de inversión que permitirán fortalecer el desarrollo económico de la entidad y estrechar lazos de cooperación con empresarios de este país.

Este acercamiento entre China y Oaxaca, tiene el objetivo de otorgar las facilidades necesarias para la llegada de la inversión y empresas internacionales, toda vez que la entidad, cuenta con todas las características para generar una estrategia que promueva la inversión en la entidad.

“Oaxaca tiene un gran potencial y por tal motivo el Gobierno dotará a los empresarios de las mejores condiciones para invertir”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo Estatal, al momento de presentar al diplomático chino los proyectos de inversión del gobierno oaxaqueño.

Salina Cruz, importante polo de desarrollo económico en la entidad

            Se trata del Recinto Fiscalizado Estratégico localizado en el puerto de Salina Cruz en el cual se pretende construir un parque industrial en una superficie de 200 hectáreas, que por su ubicación estratégica facilitaría el traslado de mercancía hacia el Golfo de México, Centro América, Sud América o la Costa Oeste.

Asimismo, en una superficie denominada Polígono 2 se pretende establecer un astillero para la construcción de barcos, y además funcionaría como un segundo puerto.

El tercer proyecto se realizará en una superficie de 135 hectáreas para dotar de servicios al pueblo de Salina Cruz, el cual consiste en un parque tecnológico, cuyo estudio de factibilidad ha costado a empresas españolas 400 mil euros. En él se desarrollarán obras de vivienda, hospitales, áreas comerciales y universidades para hacer de esa zona un espacio ideal para la construcción de factorías.

     

“La modernización del Puerto de Salina Cruz y la construcción del Recinto Fiscalizado se realiza con el objetivo de interesar a China y Corea en propiciar la inversión”, ponderó el mandatario.

En lo correspondiente al rubro agroindustrial, el mandatario expuso estrategias de exportación de mango, piña, jamaica y mezcal, que la entidad produce en grandes cantidades. Además, que Oaxaca cuenta con 590 kilómetros de litorales, lo que representa un gran potencial en la producción de camarón, sardina y atún.

De igual forma, se expuso unir lazos en la cooperación técnica y cultural, toda vez que la República de China ha fortalecido en los últimos seis años los vínculos con México, a través de la creación de cinco Institutos Confucio en diversos estados de la República, por tal motivo se externó el interés del Gobierno de Oaxaca para establecer estos institutos en el estado de Oaxaca.

Al respecto, el Embajador de la República de China, Zeng Gang afirmó que Oaxaca es un destino muy importante para aterrizar inversión de diversas empresas de China. Por tal motivo, ponderó su interés por presentar a la entidad como uno de los mejores destinos para atraer empresas.

“Oaxaca tiene una gran ventaja, se sitúa en la costa pacífico, por ello puede vincularse con China, que tiene un creciente interés sobre América Latina. Es de gran interés para nuestro país unir lazos de colaboración con Oaxaca para impulsar el crecimiento de los rubros de turismo, economía, educación y comercio”, puntualizó.

Finalmente, se acordó que en un lapso de tres meses, se sostendría una nueva reunión para presentar a inversionistas la oportunidad que Oaxaca representa para favorecer las estrategias de inversión y crecimiento económico.

A esta reunión asistieron el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, Salomón Jara, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura Jaime Bolaños.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres