Home » Ecologia

Sin víctimas, incendio registrado en Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto de Protección Civil (IEPC) informó que elementos de la Estación Central del heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca  controlaron un incendio que se suscitó la noche de este domingo en el cerro de Monte Albán, jurisdicción de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, a un costado de la presa del Chapulín.

 

El oficial al mando de los bomberos, Samuel Malaquías, confirmó que la conflagración fue sofocada ayer alrededor de las 23:00 horas, y no se reportaron víctimas ni lesionados.

 

Explicó que por las inclemencias del tiempo en la zona de Valles Centrales y la inaccesibilidad del terreno, el fuego consumió cerca de 50 hectáreas de pastizales.

 

Señaló que una cuadrilla de bomberos trabajó arduamente para controlar el fuego, sin embargo, a causa de la poca accesibilidad y el viento se complicó la rápida extinción, consumiendo mayormente pasto seco.

 

El oficial mencionó que continuamente se originan incendios en esta zona a causa de las constantes quemas de basura, las características del terreno y el fuerte viento, mismos que ponen en riesgo a los habitantes de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec y de la colonia Monte Albán.

El oficial de Bomberos hizo un llamado a la población que vive en esta zona a evitar la quema de basura y otras actividades que puedan provocar algún incendio por su seguridad y el cuidado del medio ambiente

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.