INICIO  //  Noticias  //  En línea, la Guia de Doncentes sobre Enfermedades en Escolares
/  

En línea, la Guia de Doncentes sobre Enfermedades en Escolares

Martes 05 de marzo, 2013.
04:26 pm
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El área de Escuela y Salud del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) publicó la segunda edición de la “Guía para Docentes, Enfermedades Frecuentes en Escolares de Educación” y maestras, maestros, padres de familia, alumnos y público en general la pueden consultar en línea de forma inmediata en el portal de informaciwww.gacetaieepo.info

Esta guía contiene temas básicos de salud que se deben tomar en cuenta para ayudar en la  tarea tan importante que es la prevención ya que son los docentes quienes tienen contacto directo y permanente con las niñas, niños y adolescentes.

Consultando esta guía, los maestros y sociedad en general podrán distinguir cuando alguno de sus alumnos o hijos presentan síntomas de algún padecimiento  y también pueden detectar enfermedades como el dengue, cólera paludismo, debilidad visual y auditiva, hepatitis, pediculosis, entre otras, y con ello actuar de forma inmediata para canalizar al estudiante a las unidades de salud del gobierno del estado de Oaxaca, quienes procederán a brindar la atención requerida de manera inmediata.

  Dado que la salud es un derecho fundamental de niños y jóvenes los visitantes de www.gacetaieepo.info podrán consultar esta guía con sólo dar click en la parte de enlaces de la página ubicados al lado derecho,  donde se enlista este servicio, por cierto en este lugar se pone a disposición de los lectores del portal, las direcciones electrónicas de medios nacionales e internacionales de comunicación, tales como diarios, revistas, canales de televisión y de radio, y otros más, donde también se pueden consultar temas de educación y la familia.   Los problemas de salud afectan el desempeño de los escolares en su proceso de aprendizaje por eso es primordial que padres y maestros se informen y orienten con oportunidad de los padecimientos que pueden presentarse en las aulas, o bien desde los hogares.   Esta guía incluye temas que resultan novedosos y de actualidad tales como son los casos de violencia intrafamiliar, las adicciones, el alcoholismo, la salud emocional, problemas de conducta y aprendizaje por hiperactividad, salud sexual y reproductiva, así como el tema de embarazos no deseados,  bien problemas de salud bucal o enfermedades por contagio, cuyos síntomas principales se pueden localizar en esta guía.

Otros asuntos igualmente importante como la obesidad infantil, la bulimia y la anorexia, también se abordan en esta guía, con la finalidad de que docentes, padres de familia  y sociedad en general, estén alertas y puedan conocer los síntomas de estos padecimientos, para oportunamente apoyar y auxiliar a sus alumnos o familiares.

También ahora en  www.gacetaieepo.info se ha agregado una nueva sección con frases y reflexiones que surgen de la lectura de libros, además de consultar la “Guía para Docentes, Enfermedades Frecuentes en Escolares de Educación”.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres