Home » Niñez

En Valles Centrales inicia concurso de Papalotes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día de la Familia –celebrada el pasado 3 de marzo- el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, realizó este fin de semana el Concurso de Papalotes, a fin de sensibilizar a la sociedad oaxaqueña de la gran riqueza biológica y su importancia ecológica, así como la protección y el cuidado de las aves.

 

En este marco, la titular de la Ecología estatal, Helena Iturribarría Rojas, explicó que este evento se ha venido realizando cada año durante cuatro fines de semana. En los dos primeros actos participaron los municipios de Santa Cruz Amilpas, Reyes Etla, La Ciénega, Zimatlán, Teotitlán del Valle y San Pablo Huixtepec,  donde se dieron cita las familias para disfrutar de los coloridos e imaginativos papalotes.

 

El concurso inició a las 16:00 horas, donde los asistentes presenciaron águilas, pericos, búhos, mariposas y palomas, entre otras especies elaboradas de papel periódico, tela, carrizo y plástico. El jurado observó la creatividad y el talento de los participantes, y calificó aspectos como: los materiales que utilizaron, el diseño, la altura y el tiempo de vuelo, con el fin de premiar el papalote más representativo.

 

“Esta actividad es una oportunidad de difundir en la niñez que las aves son importantes para el ambiente y para la especie humana. Cada año miles de aves de diversos países del mundo visitan nuestras tierras”, puntualizó Iturribarría Rojas.

 

Agregó que en el estado habitan 753 distintas especies de aves de las mil 70 que se observan en el país, y tan sólo en los Valles Centrales se han logrado distinguir 380, de las cuales hay aves residentes y otras llegan desde el norte del planeta. Sin embargo, una gran parte de ellas se encuentran en peligro de extinción, así como sus ecosistemas que conforman su hábitat estando en un acelerado procesos de destrucción.

 

Adelantó que el siguiente fin de semana 9 de marzo, el concurso se realizará en Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Santa Gertrudis Zimatlán y San Juan Bautista Cuicatlán.

 

La funcionaria estatal exhortó a las familias de estos municipios a participar y a través esta actividad recreativa adquieran la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.