INICIO  //  mi-ciudad  //  Entrega Ugartechea obras a habitantes de San Jacinto Amilpas
/  

Entrega Ugartechea obras a habitantes de San Jacinto Amilpas

Martes 05 de marzo, 2013.
01:03 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del compromiso estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 de que el 70 por ciento del recurso destinado para obras de infraestructura urbana se invertiría en colonias y agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y concejales inauguraron 2 muros de contención, uno en el Sector 4 y otro en el Sector 5 de la colonia Lomas de San Jacinto en la agencia Santa Rosa Panzacola.

El primero fue en la calle 10 de Abril, tramo calle Vicente Suárez al andador Las Rosas, Sector 5 y el segundo en la calle Juan Escutia, tramo avenida La Paz y Josefa Ortiz de Domínguez, Sector 4 de la colonia Lomas de San Jacinto.

Luego de constatar la ejecución de las obras, el presidente municipal  declaró que los muros de contención no solo permiten un mejoramiento visual de la zona, sino que generan seguridad para el patrimonio de las familias que ahí habitan. “Espero que esta obra les beneficie, les genere mayor seguridad y estén seguros de que este es el inicio de las obras que se construirán en esta colonia”.

Reiteró que sus compromisos continuarán después de dejar el cargo como presidente municipal y continuará trabajando con todas y todos de manera institucional, siempre como factor de unidad y no de división.

  A las y los vecinos del Sector 4 de la colonia Lomas de San Jacinto les dijo que se construirán obras importantes para sus habitantes porque es un compromiso que hizo en campaña. “Priorizaremos más obras para dejar un legado en esta zona y seguiremos trabajando para beneficio de todas y todos”, agregó Ugartechea Begué.   Por su parte Olga Velasco Durán, presidenta del comité de obra de la calle 10 de Abril, Sector 5 agradeció al Ayuntamiento capitalino por la construcción del muro. “Este es un gran paso para el desarrollo de nuestras familias y pedimos que se tome en cuenta al Sector 5 para la construcción de más obras y servicios públicos”.   En tanto que Honorina Sánchez Cervantes, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Sector 4 manifestó su beneplácito por la construcción de esta obra que gestionaron desde hace 9 años. “A nombre de las y los vecinos de la calle Agustín Melgar pedimos que nos apoye en la apertura del andador ya que es muy insegura esta zona. También pedimos la instalación del drenaje sanitario”.     David Prieto Flores, director general de Obras Públicas informó que para la construcción  de los 615 metros cúbicos de mampostería de muro de contención en la calle 10 de Abril, Sector 5 se invirtieron 1 555 267 pesos, cuya obra beneficia directamente a 739 personas y permite dar acceso a otros andadores.   “Para la construcción de los 1 089.44 metros cúbicos de muro de contención en la calle Juan Escutia, en el Sector 4 se invirtieron 2 851 599 pesos. Con esta obra se fortalece la seguridad vehicular en la colonia y se beneficia directamente 1312 personas”.  

Al acto de inauguración asistieron las regidoras Flor Hernández Quero y  Dulce Alejandra García Morlan; los regidores Mario Arturo Mendoza, Ángel Evaristo Moreno; Omar Heredia Mariche, secretario municipal; Benjamín Hernández Bautista presidente del Comvive Sector 5 de la colonia Lomas de San Jacinto; Alejandro Vargas Cabrera, agente municipal de Santa Rosa Panzacola, así como directoras y directores municipales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres