Home » CLIMA

IEPC alerta llegada del Frente Frío 32

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó de la llegada del nuevo frente frío  número 32 que se desplaza sobre el norte del país, moviéndose rápidamente hacia el Este-Sureste, rumbo al Golfo de México, lo cual favorece al aumento de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en Tamaulipas y Norte de Veracruz.

 

La masa de aire frío mantiene temperaturas frías a muy frías en gran parte de la República con potencia de heladas, principalmente en regiones de sierras y vientos moderados a fuertes en el norte de México; asimismo ocasionará evento de “norte” moderado en las costas del norte del litoral del golfo de México. Aire tropical proveniente de ambos océanos origina nubosidad.

 

La ligera entrada de humedad se observa sobre el sureste del territorio mexicano, lo que origina aumento de nubosidad con lluvias ligeras dispersas.

 

En Oaxaca se prevé cielo mayormente despejado, recuperación gradual de las temperaturas después del mediodía; sin embargo el desplazamiento del frente frío 32 en las próximas 12 horas generará un descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas, desarrollo de nublados y evento de “Norte” moderado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.